Pisa y Lucca sin gluten

pisa y Lucca sin gluten

Viendo que se acerca la Semana Santa, hoy os propongo una visita a las ciudades italianas de Pisa y Lucca y sus opciones para comer sin gluten.

Ya os he contado en más de una ocasión que en Italia el tema de la celiaquía y el control que tienen en los restaurantes es increíble.

Sin duda, esto se debe en gran medida al trabajo de su Asociación. La web esta bien pero la app del móvil es espectacular. Más cuando uno está de ruta.

Ojo, esto no quiere decir que entremos en un local sin más y demos por hecho van a saber del tema. 

Pero sí os puedo asegurar que si vais a uno de los locales avalados por ellos, que por cierto, son muchos y a lo largo de toda la geografía italiana, podréis comer con total seguridad.

Dicho lo cual y sin más dilación, os dejo mis recomendaciones de estas dos preciosas ciudades.

conjunto monumental de Pisa

Parte trasera de la catedral y torre inclinada de Pisa.

Pisa sin gluten

Situada en la región de la Toscana, a aproximadamente una hora de Florencia, la ciudad de Pisa tiene uno de los conjuntos románicos más importantes y antiguos del mundo que incluyen en Baptisterio, la Catedral, el camposanto y la famosa torre inclinada.

Todo ello está declarado como patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Sin duda, la torre es el mayor reclamo turístico. Pero merece la pena dedicarle un tiempo a recorrer el conjunto de  monumentos y pasear por sus verdes explanadas porque son una auténtica maravilla.

Nosotros cogimos un pack que incluía la visita al Baptisterio (donde tuvimos la suerte de presenciar una audición y poder alucinar con la acústica del lugar) y al camposanto.

Al ir en pleno verano, la subida a la torre era muy pesada y decidimos disfrutarla desde abajo.

Como pasa con Venecia, los turistas nos contábamos por miles. Pero aun así, sin duda, merece la pena la visita.

Restaurantes sin gluten en Pisa

Nosotros no comimos en esta ciudad sino en Lucca, de la que os hablo luego.

Los lugares que os pongo están avalados por la AIC y aunque en Pisa hay mas locales aptos, os pongo los que están cerca del conjunto románico.

Vintage Drink And Food

Restaurante de comida mediterránea, todos los platos de su carta los vais a poder encontrar con y sin gluten.

La Pizza Mágica

Opciones de pizzas sin gluten y también sin lactosa. Se pueden tomar en el local (conviene llamar para reservar) o llevártelas y comerlas donde quieras. Tienen también variedad de cerveza sin gluten,

Gelateria de Coltelli

Todos los helados son sin gluten y tienen acuerdo con la AIC, pero hay que recordarles que somos celíacos para evitar la contaminación cruzada (por el tema de los barquillos).

Lucca sin gluten

El pequeño pueblo de Lucca es famoso por tener intactas sus murallas medievales así como un casco histórico del mismo origen realmente espectacular.

Ciudad de nacimiento de Giaccomo Puccini, la plaza del anfiteatro, fundada en 177 D.C. es la única ovalada del mundo y sus casas coloridas son impresionantes.

Lucca se encuentra a 20 minutos en tren de Pisa y a una hora aproximadamente de Florencia. Por lo que en un día, se pueden visitar ambas ciudades cómodamente  partiendo de la capital Toscana.

turismo sin gluten en lucca, Italia
turismo en Lucca sin gluten

Plaza ovalada de Lucca y detalle de una casa de su casco medieval.

Restaurantes sin gluten en Lucca

A pesar de ser un pueblo pequeño, hay varias opciones donde comer sin gluten dentro del recinto amurallado.

Gli Orti di via Elisa

Donde comimos nosotros, avalado por la AIC.

Tenían varias opciones de plasta sin gluten y además pizzas. Pero estas nos avisaron que eran congeladas.

Además yo me tomé unas verduras a la plancha y una emperadora, una versión italiana del pollo, que estaba buenísima.

restaurante en Lucca con opciones sin gluten

Mara meo Pizzería

Avalados por al AIC, tienen pizzas sin gluten y dos locales en el centro de Lucca.

Heladerías Grom

Siempre que hablo de Italia, os hablo de ellas. Pero es que son 100% sin gluten y el helado italiano es simplemente espectacular. 

Aunque hay mas restaurantes (en la APP de la asociación los tenéis todos, os pongo estos porque son de precio moderado).

Además, fuera de las murallas tenéis la tienda de productos Mamey Senza Glutine. Cadena es establecimientos repartida por toda italia.

Es todo por hoy.

Viajar a Italia siempre es maravilloso porque cada rincón es único. Y sin duda, de todos los países que yo he visitado hasta ahora, es el más preparado y concienciado con el tema de la celiaquía.

Un besote, Helena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *