Los que lleváis ya tiempo por aquí o me seguís en Instagram, sabéis que me encanta viajar y conocer el mundo.
Pero donde yo considero que descanso y que realmente son vacaciones es en Cambrils, pequeño pueblo de Tarragona donde he veraneado prácticamente toda mi vida y de donde tengo recuerdos maravillosos.
Con su pequeño puerto pesquero, sus tiendas, sus restaurantes… Cambrils es perfecto para ir una tarde a pasear mientras se pone el sol, cenar algo en «Les Barques» (donde los celíacos podemos disfrutar de una increíble carta sin gluten) y luego disfrutar de su ambiente de tiendecitas mientras te comes un helado.
Saloues más «el jaelo»; tal vez para gente más joven o para disfrutar también de su preciosa, enorme y animada playa.
Y si además os gustan los parques temáticos, Port Aventura está allí mismo.
Toda la zona está conectada por un paseo marítimo, así que alquilar unas bicis para ir de un lado a otro, es otras de las cosas geniales que tiene.
Y ya sin mas dilación, os cuento las opciones de alojamiento sin gluten que podéis encontrar en ambos pueblos.
El camping Sangulíesta ubicado al lado de una de las playas de Salou, casi casi lindando con Cambrils.
En un camping muy grande, con muchísimos servicios, piscinas y es realmente maravilloso. Y digo maravilloso porque he estado en él más de una vez.
Cuentan con 5 áreas temáticas de alojamiento en bungalows o cabañas y por supuesto, zona de acampada.
Están acreditados por la Asociación de celíacos de Cataluña y en sus restaurantes tienen opciones sin gluten para los celíacos. Incluso en el pequeño supermercado, hay productos aptos.
Animación, espectáculos, varias piscinas y zonas de alojamiento donde disfrutar de unas vacaciones increíbles.
Hoteles sin gluten en Cambrils y Salou
IMPORTANTE:
A pesar de que antes de escribir este post me he asegurado de que en todos los siguientes hoteles ofrecen comidas sin gluten, siempre hay que avisarlo y recordarlo en el momento de hacer la reserva.
→ Best Hoteles
La cadena Best Hoteles cuenta con 13 hoteles entre Cambrils, Salou y La Pineda.
Personalmente conozco el Best Maritim y las veces que hemos comido en él, siempre nos han informado de los platos aptos de cada día y de las opciones alternativas que teníamos.
Además en éste post os dejo la experiencia que tuvo Lorena de «Gluten Free para principiantes» en otro de los hoteles de la misma cadena.
Con 6 hoteles entre Cambrils y Salou, lo más importante es avisar en el momento de la reserva para que sepan con antelación que va una persona celíaca.
El maitre se encargará cada día de explicar las opciones sin gluten disponibles.