Mousse de coco sobre bizcocho de chocolate

mousse de coco sobre bizcocho de chocolate

Tarta mousse de coco sobre bizcocho de chocolate.

¿De qué equipo sois vosotr@s: del que adora el coco, o del que no puede con él?

Evidentemente si estoy haciendo esta receta, yo soy del los primeros: de los que me gusta todo, absolutamente todo lo que lelve coco.

Y os puedo asegurar que es mousse suave, cremosa y maravillosa que además hace un contraste estupendo con el bizcocho base de chocolate, es de lo más rico que he hecho últimamente.

Así que sin más dilación, vamos a por la receta.

Mousse de coco sin gluten

Para la base de bizcocho de chocolate

Esta es la receta del bizcocho

Para la mousse de coco

200 ml nata montar 35% mg

50 gr azúcar blanca

30 gr queso de untar

1 yogur de coco

50 ml leche de coco

3 hojas gelatina

coco rallado al gusto

Para la decoración

cacao en polvo 

coco rallado

- Elaboración de la base

  • Comenzamos elaborando un bizcocho de chocolate que nos servirá como base de la mousse. La receta del bizcocho es ésta.
  • Una vez frío, cortamos el bizcocho y lo insertamos de nuevo en el molde (siempre desmontable) Alrededor de él pondremos tiras de acetato alrededor del molde para así facilitar el posterior desmoldado. Reservar.

- Preparación de la mousse de coco

– En primer lugar ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua muy fría.

– Una vez hidratadas, las escurrimos muy bien y vertemos en la leche de coco que habremos calentado previamente en un cazo. Disolvemos por completo la gelatina.

– En este momento en un bol mezclamos el yogur y el coco rallado. Una vez bien mezclados, vertemos la leche con la gelatina y batimos un poco hasta que todos los ingredientes estén homogéneos. Reservar.

– A continuación montamos la nata en la amasadora y una vez esté firme, añadimos el queso crema y batimos un poco más. 

– Una vez montada la nata, le añadimos la mezcla anterior, mezclando con cuidado mediante movimientos envolventes.

– Finalmente, veamos la masa de la mousse sobre el bizcocho y dejamos en el frigorífico al menos 4 horas, mejor siempre de un día para otro.

- Decoración de la tarta

– Pasado el tiempo de cuajado, desmoldamos la mousse con cuidado y decoramos con coco rallado y un poco de cacao en polvo.

Yogur de coco: se puede sustituir por uno natural o griego.

Leche de coco: igualmente, se puede cambiar por leche de vaca o la que uséis habitualmente en casa.

Nata: para montar la nata es imprescindible que ésta esté muy fría. Y a ser posible, también el bol donde la vayáis a montar (yo lo dejo una hora antes en el frigorífico).

Queso: es prescindible. Pero en este caso no aporta apenas sabor y en cambio estabiliza y aporta cuerpo a la nata.

Base de bizcocho: en el caso de que no os apetezca liaros a hacer un bizcocho como base, se puede cambiar perfectamente por una base de galletas y mantequilla, típica de las tartas de queso.

LACTEOS

Es todo por hoy.

Espero que os haya gustado esta propuesta de mousse de coco. Una tarta suave y delicada.

¿Más ideas de tartas? Por supuesto. ¿Qué os parece esta otra mousse pero en este caso, de chocolate?

Helena

4 Comments

  1. Iratxe Ayala

    Tiene una pinta buenísima!!! Además fresquito, que ya va apeteciendo (aunque los fines de semana siempre se nos chafen…). Y la idea del papel de horno para "sujetar" la mousse es buenísima!!! Si es que qué apañadas que acabamos siendo, jajaja.
    Muás

  2. Anónimo

    Buenos días, me encanta tu blog y tus recetas, ademas entiendes muchisimo sobre el tema de recetas para celíacos, yo no creia que fuera tan complicado y no me había adentrado en él, hasta ahora, una amiga de mi hija me ha pedido una tarta pero resulta que es celíaca, la única vez que probe a hacer una receta sin gluten fué un roscón de reyes(y si te dan con el roscón, te matan) tengo recetas buenísimas e infalibles (no me pierdo ningun curso de Mericakes) y sus recetas son espectaculares, pero no tengo ni idea como poder hacerlas con harinas sin gluten para que queden buenas y no como un ladrillo, podrías asesorarme un poco? gracias. Pilar

  3. Anónimo

    Perdona pero no veo mi ultimo comentario, te lo pongo de nuevo
    Buenos días, despues de ponerte ayer mi comentario leí con detenimiento algunas de tus recetas y veo que vas utilizando diferentes tipos de harinas dependiendo del bizcocho que hagas, podrías indicarme como puedo saber que tipo de harina es la indicada para sustituir en las recetas que tengo? cada harina tiene diferentes propiedades?, tambien indicas que para que salgan mas jugosos hay que añadir un huevo mas, se puede hacer en todas las recetas?, perdona mis preguntas pero estoy muy perdida en este tema, ya te comenté que la única vez que he hecho algo sin gluten era como un ladrillo, espero tu amable respuesta, muchas gracuas

  4. Anónimo

    ¡Muchas gracias por compartir tanto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete a la newsletter!

¿Quieres estar al día de todas las novedades de Disfrutando Sin Gluten?

¡Y recibe un 10% de descuento en tu primera compra de cualquier guía de viaje o libro de recetas!