– En primer lugar mezclar la harina junto con la levadura, la sal, la canela, la goma xantana y la ralladura de los cítricos. Reservar.
– A continuación en un vaso mezclar la leche leche con el aceite. Reservar
– En una batidora o amasadora, batir enérgicamente los huevos con el azúcar hasta que espumen y dupliquen su volumen.
– En ese momento, añadir la mezcla del aceite y la leche y continuar batiendo pero a velocidad lenta.
– Cambiar el accesorio de varillas por la pala (en caso de usar amasadora) e incorporar la mezcla de la harina y resto de ingredientes a cucharadas, siempre a velocidad baja.
– Cuando todos los ingredientes estén bien integrados, aumentar la velocidad de la amasadora y batir de forma rápida durante 3 minutos.
Hola! Qué pinta más buena! Qué bien que ya podais comerlas con esta receta! Qué chula la foto de las dos magdalenas con y sin reposo con frío, ya vemos lo importante que es! Ah por cierto, tenemos la misma bandejita de madera! Besis
Te han quedado preciosas
Sí las hago sin la goma xantana me subirán igual?
Si Pepa sin ningún problema. La goma xantana es más para que no se desmiguen tanto las cosas sin gluten pero no afecta a como suben las magdalenas.
Que bonitas te han quedado , yo lo que mas hecho a faltar son los cruasamens y en especial los de cereales , no he encotrado ni he podido hacer unos como los con gluten
¡No sabía que te habían diagnosticado celiaquía! Menos mal que cada vez hay más productos aptos para celíacos. Y con lo bien que cocinas seguro que tu peque y tú seguís comiendo cosas ricas 🙂
Besos,
Hola Julia¡¡¡ Pues sí justo ahora hace un año que nos diagnosticaron a los dos y aunque el schok inicial fue grande, ahora ya lo llevamos bastante bien. De hecho estoy preparando un viaje familiar a Nueva York este verano (siguiendo muchos de tus consejos) y todo "gluten free". Un besote
Hola Helena, me encanta tu blog!!!
está lleno de buena información, de recetas deliciosas, todo muy cuidado y con mucho gusto.
He empezado a buscar información porque a mi hijo le han diagnosticado Crhon, estoy tratando de hacerle repostería casera y solo puedo utilizar harina de coco y de yuca, y almidón de yuca. Y como sustituto del endulzante pasta de dátiles. La verdad que he hecho varios intentos y no me sale bien, esta mezcla de harinas absorbe mucho líquido y se queda durísima.
Sabes cuál sería los gramos a utilizar de harinas y de dátiles en cualquiera de tus recetas de madalenas sencillas?
Esto es abrumador, hay que hacer muchos cambios en la dieta y cuesta muchísimo ponerse en marcha.
Gracias a blogs como el tuyo me animo a seguir adelante y no tirar la toalla. Creo que algún día haré cosas ricas para mi chico y eso merece todo el esfuerzo.
Un saludo
Gemma
Hola Gemma.
Animo por le diagnostico de tu hijo. Se lleva peor el de los hijos que el de uno mismo, por experiencia.
La harina de coco es complicada, porque no es una harina en sí y como dices, absorbe muchísimo los líquidos. Con la yuca pasa lo mismo. Y además es una harina almidonada, por lo que le falta la parte proteica.Así que solo se me ocurre que en las recetas, aumentes la cantidad de líquidos, pero aun así no sé cómo quedaría.
Con respecto a los dátiles, lo importante es hidratarlos bien en agua y luego hacer un puré con ambas cosas bien trabado para que no queden grumos.
Por la cantidad, pues no sé que decirte. Supongo que dos/tres cucharadas estaría bien….
Voy a hacer alguna receta y te diré con más exactitud ok??
Muchas gracias por estar al otro lado.
Helena