– Precalentar el horno a 170º calor arriba y abajo.
– Tamizar las harinas junto con la levadura, el bicarbonato, la goma xantana, la canela, el jengibre, el cardamomo, la pizca de sal y las semillas de amapola.
– En la amasadora, batir los huevos junto con el azúcar moreno a velocidad alta hasta que dupliquen el volumen.
– Incorporar el aceite y seguir batiendo.
– Hacer lo mismo con el queso batido.
– Una vez tengamos todos los ingredientes mezclados, incorporara a cucharadas la mezcla de las harinas y las especies batiendo con la amasadora a velocidad baja.
– Verter la masa en los moldes elegidos y hornear. En mi caso con 35 minutos fueron suficientes porque la masa va en dos molde separados. Si la horneais en uno sólo, necesitaríamos entre 45 y 50 minutos. Como os digo siempre, pinchad con un palillo y si este sale limpio, el bizcocho está listo.
– Sacar del horno y dejar atemperar unos 10 minutos antes de desmoldar y dejar que se enfríe por completo sobre una rejilla.
Helena ya cuando lo vi en instagram me encanto pero aquí aún más si cabe, me encanta los ingredientes que has utilizado para hacerlo
Un abrazo
Hola Helena, tiene una pinta estupenda. Una preguntilla, donde consigues el cardamomo y el jengibre sin gluten? Saludos
Hola, Helena! Acabo de desmoldarlo y esta enfriando, pero desprende un olor delicioso. Gracias por las recetas y la dedicación, es admirable.
Un saludo,
Ana