Bizcocho de chocolate y menta

bizcocho de chocolate y menta sin gluten

Bizcocho de chocolate y menta sin gluten.

¿Os acordáis de los bombones “After Eigt?

Depende de la edad que tengáis os llevarán hasta vuestra más tierna infancia, como me pasa a mí.

Pues la tarta que hoy os enseño sabe exactamente a eso: a bombones de chocolate y menta.

Y tal vez por aquellos recuerdos que me devuelve de mi infancia, sea una de las combinaciones de sabores que más me gusta.

La base, el bizcocho de chocolate es una de mis recetas básicas. Está rico, muy jugoso y es además el que siempre hago cuando tengo que hacer tartas decoradas con fondant porque aguanta bien el peso del mismo y no se seca.

El swiss merengue buttercream es mi crema preferida sin duda alguna: cremoso, suave y adaptable a todos los sabores que os podáis imaginar.

Así que vamos con este bizcocho de chocolate y menta original y delicioso.

bizcocho chocolate
bizcocho de chocolate y menta sin gluten

Bizcocho de chocolate y menta sin gluten

  • Ingredientes
4 huevos M
135 gr azúcar
90 ml de aceite de girasol
150 ml leche sin lactosa
Una tableta de chocolate de postres sin gluten
150 gr de harina Mix Dolci Schar
12 gr de levadura química
una pizca de sal
Merengue Suizo
Colorante verde alimentario
Esencia de menta
  • Elaboración

Elaboración del bizcocho

– Pre calentamos el horno a 170º
– Tamizamos la harina junto a la levadura, la sal y la goma xantana. Rerservar
– En una cazuela, calentamos la leche y cuando comience a hervir echamos el chocolate a trozos. Pasados un par de minutos y con unas varillas, removemos el chocolate hasta que se disuelva por completo en la leche. Reservar.
– En nuestra amasadora, ponemos los huevos con el azúcar y batimos a velocidad alta con las varillas durante al menos 5 minutos, hasta que veamos que blanquean y han duplicado el volumen.
– En ese momento añadir el aceite y batir un poco más.
– Manualmente, echaremos esa mezcla al chocolate con la leche e iremos revolviendo con unas varillas procurando que no pierda el aire hasta que todos los ingredientes estén integrados.
– Ahora toca incorporar la harina. Lo haremos poco a poco, mezclando la masa de arriba a abajo con una espátula de goma.
 
– Vertemos la masa sobre el molde elegido (en este caso uno redondo de 10 cms de alto por 15 de diámetro) y previamente engrasado con spray desmoldante y hornearemos entre 45 y 50 minutos.
 
– Una vez horneado, dejamos 10 minutos en el molde y pasado ese tiempo, volcamos sobre una rejilla hasta que el bizcocho se enfríe por completo.
 
〉 Para hacer este tipo de bizcochos cortados y rellenos, es importante que la miga se asiente por lo que yo os recomiendo hacer el bizcocho el día anterior a comerlo. Una vez frío, lo envolvéis en film transparente y lo dejáis así hasta el día siguiente. Incluso se podría congelar perfectamente.

Elaboración Merengue de Menta

 
Lo que hay que hacer para convertirlo en un merengue de menta es una vez lista la crema, es una vez hecha, ponerle un poquito de colorante verde y la esencia de menta y batir un poquito más.

Montaje de la tarta

– Cortaremos nuestro bizcocho en tres partes.
– Sobre la primera colocamos una parte del merengue y metemos en el frigo para que se enfríe y endurezca un poco.
– A los 5-10 minutos ponemos otra capa de bizcocho y de nuevo otra de merengue. Y al frigo.
– Ponemos la última capa de los bizcochos y ahora vamos poniendo con una espátula el resto de la crema cubriendo la tarta entera.
– Dejamos reposar un cuarto de hora y ponemos otra capa entera de merengue (esto es opcional, con una capa sería suficiente).
– Para acabar de ponerlo bonito, colocamos unas galletas tipo oreo sobre unos montoncitos de crema (para que se asienten) y espolvoreamos galletas trituradas.
  • Notas
Harina: por supuesto, si no tenéis la harina Mix Dolci se puede hacer con cualquier harina sin gluten que tengáis en casa. Acordaos de mezclar eso sí siempre, 2/3 de harinas proteicas con 1/ 3 de almidón.
 
→ No es un bizcocho complicado de hacer, pero sí requiere sus tiempos para que el merengue quede perfecto.
 
→ A la hora de comerlo, a mí me gusta que esté fresquito pero no excesivamente duro, por lo que yo suelo sacar las tartas del frigorífico entre media y tres cuartos de hora antes de comerla y así el merengue estará perfecto (si es verano, con 10 minutos es suficiente).
interior tarta chocolate y menta

⇔ Aquí tenéis el corte de la tarta. Siento el desastre de foto que es porque la hice a todo correr antes de que la devorasen, pero al menos podéis verla

La receta contiene huevos y lácteos
Espero que os animéis a hacerla porque de verdad, está muy, muy rica.
 
Helena

3 Comments

  1. Iratxe Ayala

    Madre mía qué pinta!!!! Pero tengo que confesarte que nunca he sido amiga del After Eight. Ay, no sé, es que la menta…uf! Para los chicles!! Jajajaja. Pero la verdad que a tu tarta dan ganas de pegarle un bocado enorme!
    Muás

  2. Anónimo

    Q pinta!! Pero creo que el Antero Eight si es apto para celiacos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *