Si como a mí, os diagnosticaron la celiaquía de adultos, lo más probable es que llevaseis varios meses, incluso años (15 en mi caso), diagnosticados de colon irritable u otro rosario de enfermedades.
Incluso es posible que os dijesen que todo lo que os pasaba era porque erais nerviosos, ansiosos y tendíais a somatizar todo. ¿Os suena?
Pero la secuelas de haber ingerido tantos años gluten en mi vida están en mi cuerpo.
Aun no lo tienen claro, pero sospechan que padezco «Síndrome de Dolor Miofascial» derivado precisamente de haber comido tantos años un «veneno» para mi cuerpo.
Por ello, he considerado importante escribir el post de hoy.
Buenos dias Helena, Soy Gema, como me gusta tu blog desde hace un año que me diagnosticaron que era celiaca, me paso un poco como a ti, muchos años con problemas que no sabia de conde me venian y 2 abortos antes de tener a mi hija que ahora tiene 3 años la cual es celiaca (casualidades de la vida!!), las dos fuimos diagnosticadas desde hace un año y el cambio tanto en su salud como en la mia ha sido brutal!!, me he decidido a publicar algo porque yo también estoy tratandome de un problema de ATM y de bruxismo que creo que tiene mucho que ver con el Sidrome de Dolor Miosfacial, me acabo de poner una ferula y estoy con masajes con osteopata en la zona de la mandibula y he mejorado mucho, aunque me pasa como a ti creo que esto es un efecto secundario más de haber tenido la enfermedad celiaca tantos años sin diagnosticar. GRACIAS POR TU BLOG Y POR DAR LUZ A TODOS LOS PROBLEMAS QUE MUCHA GENTE NO SABE Y QUE ESTAN ASOCIADOS A ESTA ENFERMEDAD. UN BESO