Restaurante sin gluten “Emma y Julia”, Madrid

 
Cuando hace poco más de un mes estuve en Madrid para ir a la feria de celiaquía “MAD Gluten Free”, aproveché para conocer uno de los restaurantes que tenía muchas ganas ya las referencias de comida para celiacos eran muy buenas.
 
Se trata del restaurante italiano “Emma y Julia”, que está situado en la calle Cava Baja, en pleno corazón del barrio de La Latina.
 
Nada más entrar se aspira un ambiente completamente “italiano” y cuando me trajeron la carta, tuve claro que elegir este restaurante para una cena con mis amigos madrileños había sido todo un acierto.
 
Sé que la calidad de las fotos es nefasta porque mi móvil estaba ese día “de que no”, pero podéis observar que hay de todo: pasta, pizzas, entrantes y postres. Y por supuesto, cerveza sin gluten.
Como quería probar un poco de todo, de primero elegí un povolone, una especie de salsa de tomate cubierta por el citado queso. Y que por supuesto me sirvieron con pan sin gluten y que mis amigos “glutonianos” dijeron que estaba espectacular.
 
De segundo me tomé una pizza de queso, espárragos trigueros, huevo y trufa. Una auténtica pasada. Masa fina, crujiente y perfecta. Creo que de las mejores pizzas sin gluten que he probado hasta el momento.
 
Y de postre, aunque estaba a reventar, tomé un tiramisú. No es fácil tener este tipo de postres en la mayoría de los restaurantes aptos para nosotros, así que tenía que aprovechar. Nuevamente, delicioso.
Sin duda, la cena resultó un éxito. Entre los 4 que estábamos pedimos dos entrantes, 4 principales y dos postres.
 
Además de 4 cervezas y una infusión y pagamos 22€ por persona. Os dejo su dirección y contacto:
 

Restaurante Emma&Julia
Calle Cava Baja 19,
28005, Madrid
Tfno: 91 66 10 23

 
Pues nada, es todo por hoy. Espero que si algún día vais por los madriles, mis recomendaciones os puedan servir de ayuda.
 
Un besote grande
Helena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *