– Pre calentamos el horno s 150º y forramos una bandeja con papel.
– En un bol, mezclamos el aceite de coco (si está muy sólido, le damos un toque de calor con unos segundos de microondas) y le añadimos la miel, el cacao y la canela. Removemos bien hasta que los tres ingredientes estén homogéneos y reservamos.
– En otro bol mezclamos los copos de trigo sarraceno, las semillas de lino y de chía, las almendras laminadas y los anacardos (estos previamente los habremos partido en trozos en función del tamaño que nos gusten).
– A este bol, le añadimos la mezcla anteriormente reservada y mezclamos todo bien con una espátula de goma.
– vertemos la masa sobre el papel de horno, la extendemos de manera homogénea y horneamos entre 15-18 minutos, vigilando un poco para que no se queme.
– Pasado el tiempo, sacamos del bordo, dejamos enfriar una media hora y entonces con una espátula, descompasamos la masa, le añadimos los higos secos partidos en trocitos y ya la tenemos lista para comerla.
Hola! Hace tiempo que queremos hacerla pero nunca me acuerdo de comprar los ingredientes! Antes tomábamos una comprada pero desde que miré la cantidad de azúcar innecesaria que llevaba dejamos de hacerlo.. besis