Bizcocho de calabaza y chocolate

Receta de bizcocho de calabaza

Bizcocho de calabaza y pepitas de chocolate.

Cuando el mundo de la repostería llamó mi atención tras el diagnóstico celíaco, una de las cosas que más me sorprendieron fue el uso de zanahorias, calabacines y calabazas entre sus ingredientes.

Luego aprendí que ellos, aportan sobre todo una jugosidad extra en todos los postres donde los usamos. Y con respecto al sabor, apenas se percibe.

Así que hoy me mezclado un puré de calabaza asada junto con el chocolate, y os puedo asegurar que el resultado es espectacular.

Vamos sin más dilación a por la receta.

Bizcocho de calabaza sin gluten con pepitas de chocolate
Bizcocho de calabaza y pepitas de chocolate

Bizcocho de calabaza sin gluten

Para el bizcocho

220 gr puré de calabaza

75 gr azúcar coco

90 gr aceite oliva virgen extra

2 huevos L

100 gr harina trigo sarraceno

50 gr almidón trigo sin gluten

5 gr bicarbonato de bicarbonato

5 gr canela en polvo

2,5 gr nuez moscada

5 gr goma xantana

Una pizca de sal

Pepitas de chocolate sin gluten

- Elaboración puré de calabaza

Personalmente como más me gusta el sabor de la calabaza es asada.

Para ello, horneamos la calabaza (con piel y todo, luego se la quitaremos tras el horneado)  a unos 160º calor arriba y abajo, durante aproximadamente hora y media.

Una vez fría, la aplastamos con un tenedor para triturarla. Reservar.

- Elaboración del bizcocho

–  Precalentar el horno a 170º calor arriba y abajo.

– Mezclar las dos harinas junto con el bicarbonato, la canela, la nuez moscada, la goma xantana y la sal. Reservar.

– En la amasadora, verter el azúcar junto con los huevos y batir enérgicamente hasta que dupliquen el volumen y veamos que la mezcla tiene burbujas.

– A continuación, añadir los el aceite y continuar batiendo.

– En ese momento, cambiar el accesorio de la varilla por la para. Echar el puré de calabaza y dejar que se integre en la masa.

– Comenzar a echar la harina a cucharadas despacio y finalmente, verter las pepitas de chocolate y terminar de integrar todos los ingredientes.

- Horneado de bizcocho

– Poner spray desmoldante en el molde elegido. Verter la masa y hornear aproximadamente unos 45 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio.

– Dejar el bizcocho en el molde unos 10 minutos y finalmente, desmoldar sobre una rejilla y dejar que se enfríe por completo antes de cortarlo (así evitamos que se desmigue demasiado).

√ Azúcar: me encanta el azúcar de coco. Pero se puede hacer con el que tengáis en casa.

Harinas: la combinación de trigo sarraceno con almidón de trigo sin gluten me encanta. Sin embargo el bizcocho se puede hacer con la combinación de harinas sin gluten que más os guste o con un mix comercial.

Otra versión: Con esta masa se podrían hacer perfectamente cup cakes. Estas cantidades rinden aproximadamente para 12 y habría que hornearlos unos 22 minutos.

La receta contiene HUEVOS

Es todo por hoy.

Espero que os guste haya gustado esta propuesta de bizcocho de calabaza y os animo a prepararlo porque de verdad, está buenísimo.

Helena

2 Comments

  1. Anónimo

    Maaaaaaaadre mía, este lo tengo que hacer!! Qué rico!!! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete a la newsletter!

¿Quieres estar al día de todas las novedades de Disfrutando Sin Gluten?

¡Y recibe un 10% de descuento en tu primera compra de cualquier guía de viaje o libro de recetas!