Hotel Riel: un hotel sin gluten en Sirmione

Hotel Riel sin gluten en Sirmione

Hotel Riel.

En nuestro viaje en 2018 a la zona del lago Garda Italiano, decidimos establecer como «campo base» el pueblo de Sirmione al sur del citado lago, ya que desde el mismo, teníamos fácil acceso a todas las zonas que queríamos visitar.

Generalmente cuando viajamos y debido a la compañera celiaquía, nos alojamos en apartamentos que nos permitan tener una cocina.

Pero en este caso, sabiendo que en Italia comer sin gluten es relativamente sencillo y además, teniendo en cuenta las características de este hotel, esta fue nuestra elección.

Con respecto a esta zona de Italia que por cierto, es absolutamente espectacular, en este post os cuento cómo fue nuestro viaje y qué hicimos en él.

El Lago Garda es «el hermano pequeño» del lago Como, mucho más famoso precisamente porque muchos famosos tienen allí grandes mansiones. Pero no por ello, el Garda es menos espectacular.

Garda es un lago de aguas cristalinas donde poderse bañar junto a los cisnes y bajo los impresionantes comienzos de las Dolomitas, los Alpes Italianos.

Rodeado de pueblos preciosos, cuidados con un mimo exquisito donde perderse y dedicarse al dolce far niente, o lo agradable de no hacer nada, de disfrutar con calma y tranquilidad.

En resumen, un pequeño pedacito de paraíso en la tierra.
Así que si nunca os habéis planteado visitar esta zona os la recomiendo al 100% porque estoy segura, os a va a encantar y sorprender tanto como a nosotros.
Sirmione Italia sin gluten
Sirmione
Riva del Garda Italia sin gluten
Riva Del Garda

Hotel Riel sin gluten

Ubicado en el extremo sur del lago Garda y muy bien conectado con la autopista que une el norte de Italia (de Milán a Venecia), se encuentra el precioso pueblo de Sirmione, uno de los más importantes del lago.

Y en él se sitúa precisamente el pequeño y acogedor  hotel Riel, hotel familiar y completamente renovado en 2018.

fotos del hotel riel en sirmione
Certificados por la AIC (Asociación Celiaquía Italiana) desde hace muchos años, el desayuno, incluido en el precio, es realmente sensacional y por supuesto con muchísimas opciones sin gluten.
 
De hecho a excepción de un par de cosas, podemos comer todo lo que ofrecen, estando además perfectamente señalizado.
 
Todos los días disponíamos de un surtido variado de bollería casera, galletas y panes. Además, los cafés te los hacían con leche sin lactosa o de soja, a gusto de cada cual.
desayuno sin gluten hotel riel
habitaciones hotel Riel

Desayuno sin gluten y habitaciones del hotel Sirmione.

Con respecto al hotel propiamente, es un 3 estrellas pero como os decía, recién renovado por completo en 2018.

Sencillo, muy limpio, super correcto. Con unas camas y unas almohadas sensacionales (y os aseguro que yo soy un poco petarda en este sentido).

Nosotros elegimos la habitación cuádruple y constaba de dos habitaciones (en una misma como muestran las fotos) cada una con una cama de matrimonio; un baño y una enorme terraza con su mesa, sus sillas, sus hamacas y un tendedero.

Además el hotel cuenta con una piscina ideal para acabar con un baño los días de turismo; parking gratuito para los coches y los días que quieras, te dejan bicis (también gratuitamente) para poder dar paseos por el lago (algo super recomendable).
 
La atención de todo el personal, especialmente de Nicolo, que nos aconsejó muchísimo, fue el remate perfecto para hacer de nuestro viaje una maravilla.

Restaurante "Abraciere" sin gluten

Pero si todo esto no fuese suficiente, el hotel tiene un restaurante, Al Braciere, donde sirven comidas y cenas, y donde la adaptación a nuestro mundo sin gluten es simplemente perfecta.

Para que os hagáis una idea del control que tienen, una noche pedimos todo sin gluten para que los 4 pudiésemos compartir los platos.

Mi marido se pidió una cerveza con gluten. Enseguida llego una de las camareras para avisarnos de que la ¡¡¡cerveza tenía gluten¡¡¡

al braciere, restaurante sin gluten en sirmione, italia
restaurante sin gluten Al Braciere, Sirmione

Algunos de los platos sin gluten que probamos las dos noches que cenamos en el hotel.

Se nos quedaron pendientes las pizzas pero como en general, las comíamos al medio día, por la noche nos apetecía más otro tipo de comida.

En fin, que da gusto cuando tienes tanto para elegir en una carta y ademas sabes que no te vas a contaminar para nada.

En definitiva, sin duda alguna si os he picado por conocer esta maravillosa parte de Italia y os acercáis por el Lago Garda, sin duda os recomiendo alojaros en el Hotel Riel.
 
 
Y además si vais con niños, os recomiendo visitar Gardaland, un parque tipo Port Aventura donde disfrutar de un día fantástico y por supuesto, donde comer sin gluten no supone ningún problema.
 
Helena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.