Comer en Santillana del Mar sin gluten
Para los celíacos, Santillana del Mar tiene además de los atractivos ya contados, otros dos culinarios que la hacen un auténtico paraíso gastronómico y de los que ahora os voy a hablar.
Obrador 100% sin gluten, en los que no vais a saber que elegir: quesadas, sobaos pasiegos, bizcocho de yogur casero, palmeras de chocolate…
Además la dueña es realmente encantadora y allí que nos estuvimos un buen rato charlando. Nos contó que hacen envíos a toda España y que en Navidad triunfan los Roscos de Reyes.
De los platos que ofrecen, prácticamente todos son aptos para nosotros así que uno no sabe que elegir (cosa maravillosa cuando estás acostumbrado a comer «lo que puedes» en muchos sitios, vamos, lo que viene siendo una ensalada y un filete a la plancha).
Tras darle vueltas, de primero me decidí por un cocido montañés. Que decir de él: cocido casero 100% de esos que te quitan todas las penas del cuerpo.
De segundo tanto mi celiaquín como yo nos pedimos una hamburguesa. El pan espectacular y la carne más de lo mismo. Por supuesto con sus patatas y sus salsas aparte.
Y aunque creía que a esas alturas ya no cabía mas comida en mi cuerpo, no me pude resistir a la recomendación de la camarera: una tarta de queso.
Y sin duda alguna os puedo decir que fue la mejor tarta de queso que me he comido en mi vida (y como sabéis, soy fan absoluta de las tartas de queso).
De verdad que os puedo decir que en dos años y medio que llevo sin comer gluten, ha sido de las veces que más he disfrutado en un restaurante porque sabías en todo momento que controlaban del tema y la comida estaba espectacular.
Y la relación calidad-precio, muy muy buena.
Esta avalado por FACE.
De los mismos dueños del anterior y avalados por ACECAN (Asociación Celíacos Cantabria) su menú de comida tradicional cántabra y montañesa es 100% sin gluten.
En este enlace os dejo donde poder alojaros en Santillana del Mar.
Es todo por hoy.
En resumen, si vais a Cantabria, Santillana del Mar es 100% imprescindible, tanto por lo bonito que es el pueblo como por la maravilla que es comer sin gluten en él.
Y por supuesto, en un viaje a Cantabria, no puede faltar una visita al Parque Natural de Cabárceno.
Helena
Qué rico todo Helena, no me extraña que disfrutaras, me alegro, vaya pinta tenía todo. Santillana del Mar me encanta, es preciosa. Un besico.
Qué gusto de blog!Por aquí una con intolerancia (no diagnosticada pero vamos, que si tomo gluten me pongo fatal) qué suerte has tenido en la Confitería las Quintas! estuve el pasado septiembre y sólo tengo malos recuerdos: la dependienta muy antipática, la oferta de productos es amplia pero no quita de que son ultraprocesados de una calidad que pongo en duda (aceites refinados y muchos conservantes). No probé ningún dulce pero compré una barra de pan y era como comer papel… Si quieres pasarte por este página http://www.brocoliwakame.com mi hermana y yo compartimos recetas y yo (la que tiene problemas con el gluten) mis viajes y recetas sin gluten y lácteos.