De igual manera, tendremos lista la crema kinder, siempre mejor desde el día anterior para que repose y coja la textura adecuada.
- Elaboración masa brownie
– En primer lugar, fundimos en un cazo la mantequilla junto con el azúcar y el chocolate sin dejar de remover. Reposar unos 20 minutos hasta que atempere.
– Pasado el tiempo, precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo.
– A continuación, batimos los huevos y cuando estén bien aireados, añadimos la mezcla anterior y mezclamos hasta que tengamos una masa homogénea.
– Bajamos la velocidad de a la amasadora y vamos incorporando la harina a cucharadas, dejando que se integren bien.
– Inmediatamente echamos las avellanas y las gotas de chocolate. Las integramos con una espátula de goma y vertemos la masa en el molde.
– Para finalizar, horneamos el brownie unos 25 minutos.
– Por último y listo el brownie, dejar reposar y enfriar completamente en una rejilla (sin desmoldar).
- Elaboración cobertura crema kinder
– Una vez el brownie se haya enfriado por completo, lo desmoldamos.
– Acabamos la receta extendiendo sobre el brownie una generosa capa de crema kinder y por encima espolvoreamos avellanas al gusto.
Notas
√Mantequilla: para darle un toque más especial aun a este brownie, la mantequilla se puede sustituir por crema casera de avellanas.
√ Crema de kinder: esta crema la podemos cambiar por cualquier crema de cacao, siempre mejor sin duda siempre la que hagamos en casa, pero por supuesto, Nocilla o Nutella son completamente validas.
√Harinas: en este caso yo lo hice con un mix comercial, pero se puede hacer con la mezcla de harinas sin gluten que más os guste.
√Gotas de chocolate: son prescindibles.
√ Conservación: una vez esté cubierto con la crema de kinder y ésta al llevar esta queso, hay que guardarlo en un recipiente cerrado en el frigorífico.
Dificultad: FACIL
Tiempo preparación: 25 minutos
tiempo total: 2 horas
Nº raciones: 10 / 12 raciones
Espero que os haya gustado esta propuesta de brownie crema tipo kinder.
De verdad es una locura lo buenísimo que esta.
Pero por si os habéis quedado con más ganas de brownies, este blondie (su hermano hecho con chocolate blanco), os va a encantar.