Parques acuáticos sin gluten

Parques acuáticos sin gluten

Parques acuáticos sin gluten.

Se acerca el verano y con ello, las vacaciones.

Todos los que tenemos hijos, sabemos lo que les gusta ir uno de esos días a un parque acuático. Me incluyo en ellos cuando yo era pequeña. Porque recuerdo ese día como uno de los mejores de las vacaciones.

Así que he hecho un poco de investigación acerca de los parques acuáticos que tenemos en nuestro país y donde los celiacos disponemos de opciones sin gluten para comer.

Por supuesto en la mayoría de ellos se puede acceder con comida propia. Pero no está mal saber que por un día, puedes dejar de pensar en cocinar y simplemente, disfrutar.

Así que vamos allá con los parques acuáticos sin gluten.

Parques acuáticos con opciones sin gluten

Costa Caribe, Port Aventura

El parque acuático del famoso parque temático de Tarragona cuenta con un restaurante, el “Reggae café” donde disponemos de opciones sin gluten. 

Están formados y avalados por la “Asociación de Celíacos de Cataluña”.

Water Word

El parque acuático de Lloret de Mar (Gerona) tiene acuerdo desde 2019 con la Asociación de Celíacos de Cataluña, ofreciendo a sus clientes celíacos menús aptos para ellos.

Costa Caribe Port Aventura sin gluten
Costa Caribe, Port Aventura, Salou, Tarragona
Water Word sin gluten
Water Word, Lloret de Mar, Gerona

Parque Warner Beach

El parque acuático de Warner en Madrid, ofrece platos sin gluten en algunos de los restaurantes y están avalados por FACE.

Así mismo permiten la entrada de comida justificando que se es celíaco.

Siam Park

Ubicado en Tenerife y considerado desde hace ya años como el mejor parque acuático del mundo, en el “Beach Bar” de Siam Park” podemos disfrutar de un pollo asado apto para celíacos.

No es mucho, pero algo es algo.

Parque Warner Beach, Madrid
Siam Park sin gluten
Siam Park, Tenerife

Quiero decir que me ha costado mucho trabajo escribir este post.

Más que escribirlo, documentarme para él, ya que tristemente, fui buscando información parque tras parque y como veis, de los muchos que hay a lo largo de toda la geografía española, tan sólo 4 hablan claramente de las opciones sin gluten que tienen.

Como decía al principio, prácticamente todos ellos cuentan con áreas de picnic, por lo que uno se lleva su comida y listo.

Pero una vez más, demostramos que nos queda mucho por avanzar. 

Lugares de ocio, donde pasan cada año miles de niños y adolescentes, donde tener un pequeño puesto de comida apta sin gluten, con cosas básicas, no es tan complicado (lo vimos en el parque italiano Gardaland).

Aun queda mucha conciencia por generar.

Si lo vuestro en vez de los parques acuáticos, son los temáticos llenos de montañas rusas, en éste post os dejo mucha información.

Helena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *