Natillas de Turrón

Natillas de turrón de Jijona sin gluten
 
La receta de hoy esta pensada tanto para convertirse en una propuesta de postre «ligero» tras una de las interminables y copiosas comidas/cenas navideñas, como para ser una receta de «aprovechamiento».
 
Y digo esto porque estoy convenida de que tras las navidades, seguro que se os queda una tableta de turrón perdida que nadie ya se quiere comer pero que por supuesto, no hay que tirar.
 
Pues para eso está la recta de hoy: para aprovechar esos turrones solitarios de las bandejas y de paso, hacer con ellos una receta super sencilla y buenísima. 
 
Así que sin más dilación vamos con estas natillas de turrón de jijona que si las combinamos con un helado de vainilla o de cuajada y un toque de chocolate, están espectaculares.
vasitos de natillas de turrón
natillas de turrón sin gluten

Natillas de turrón sin gluten

400 ml de leche
400 ml de nata 35% mg
200 gr turrón jijona
6 yemas de huevo
30 gr maizena
25 gr azúcar
almendra crocanti para decorar
chocolate para decorar

– Lo primero que vamos a hacer es desmenuzar el turrón.

Lo podemos hacer con las manos. Pero como el turrón de jijona es muy aceitoso, os recomiendo hacerlo con una batidora, un tenedor o lo que prefiráis.

No es necesario que quede completamente deshecho. Solo en pequeños trozos para facilitar su integración con la nata en el paso siguiente.

– Una vez desmenuzado, ponemos el turrón en una sopera junto con la nata y sin que esta llegue a hervir, ir revolviendo hasta que tengamos una mezcla homogénea. En ese momento, retirar del fuego. Reservar.

– A la vez, pondremos otra cazuela con la leche, las yemas de huevo la maicena y el azúcar. Con  el fuego a media temperatura y sin dejar de batir, esperar a que la mezcla se vaya espesando. La textura final tiene que ser una crema ligera.

– Una vez listas las dos cremas, mezclarlas hasta que ambas estén bien integradas.

– Repartir en los vasitos deseados, ponerles las almendras crocanti por encima y dejar enfriar en el frigorífico.

Lactosa:  Si necesitáis hacer la receta sin lactosa, buscad leche y nata aptas. 

Como os decía al principio, quedan buenísimas con un poquito de helado de vainilla por encima.

En un blog como este dedicado al mundo sin gluten, puede parecer una perogrullada recordarlo. Pero nunca, nunca os olvides de mirar que ls productos que compramos, son sin gluten: el turrón, las almendras crocanti, etc…

 
contiene-huevos-lacteos-frutos-secos

Como veis, estas natillas de turrón son super sencillas de hacer y os aseguro, están impresionantes, así que espero que os animéis a hacerlas.

Y si os quedáis con ganas de mas propuestas navideñas hechas con turrón, este semifrío os va a encantar.

Helena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.