Costa Vasco Francesa sin gluten

restaurantes en la costa Vasco Fracesa Sin gluten

Hoy os voy a hablar de unos cuantos restaurantes donde podemos comer sin gluten en la zona de la Costa Vasca Francesa.

La región de Aquitania, al sur oeste de Francia, se distingue a demás por estar “dividida” en 3 zonas: la ciudad de Burdeos y alrededores, las impresionantes playas de “Las Landas” y más al sur, la Costa Vasca Francesa, con ciudades como Biarritz, San Juan de Luz o Hendaya, que es de la que hoy os voy a hablar.

Es curioso que estando tan cerquita de España, es cruzar la frontera y comer sin gluten se convierte en toda una aventura.

Porque tengo claro que si en Epaña nos queda mucho por avanzar en esto del sin gluten, en Francia están a años luz de nosotros.

Aun así, hoy os voy a recomendar varios restaurantes de esta preciosa zona francesa donde podréis comer sin gluten.

Eso sí, nunca olvidéis decir que sois celíacos y que tengan extremo cuidado con la contaminación cruzada.

Hendaya sin gluten

Separada de España por el río Bidasoa, las playas de Hendaya son famosas por su práctica del surf.

Disfrutar de las impresionantes vistas desde el Castillo de Abbadie o pasear por su paseo marítimo bien merece una visita a este pequeño pueblo francés.

Con respecto al tema sin gluten, os recomiendo el siguiente lugar.

hendaya sin gluten

Ubicado en la avenida de las Mimosas, en su carta vais a encontrar variedad de platos sin gluten como pizzas, mousakas o ensaladas varias.

Pero os recomiendo los crepes, tanto dulces como salados. ¡¡Están deliciosos¡¡

carta pizzería serino sin gluten en hendaya

Biarriz sin gluten

Biarritz es famosa por sus playas, su tradición surfera, sus aguas terapéuticas y sus grandes mansiones. 

Todo hace que por sus calles se mezcle un turismo con un punto lujoso y otro surfero, dándole a esta precioso pueblo francés un toque de lo más original.

Sus 6 playas de arena fina son perfectas para disfrutar del océano Atlantico.

Y por la tarde, pasear hasta la “Roca de la Virgen” para ver el atardecer es toda una maravilla.

Con respecto al tema “sin gluten”, esta es mi recomendación.

Biarritz sin gluten

BoQalice

Pequeña tienda delicatessen situada muy cerca del mercado de Biarritz, la elaboración de sus productos es 100% sin gluten, aunque la dueña avisa de que alguno de sus proveedores no garantiza la ausencia de trazas, así que estad siempre atentos y preguntad todo lo necesario para evitar la contaminación cruzada.

Los domingos ofrecen un brunch hasta las 13:00 horas y el resto de los días tiene platos dulces y salados para tomar allí mismo o llevar.

BOQALICE

27, Rue de Gambetta, Biarritz

San Juan de Luz sin gluten

Sin duda alguna, San Juan de Luz para mí es uno de los pueblos más bonitos de la Costa vasco Francesa.

Su playa, sus casitas blancas y rojas tan limpias y tan cuidadas; sus callejuelas llenas de pequeñas tiendas con encanto… sin duda, un lugar donde perderse unas horas.

Desafortunadamente, tan sólo he encontrado un lugar donde poder comprar productos sin gluten y poder tomar algo dulce.

lugares donde comer sin gluten en san juan de luz

Tienda donde venden productos sin gluten y tienen un pequeño café con repostería también sin gluten y helados sin lactosa.

WILD & FREE

16 Rue Joseph Garat, 64500,Saint-Jean-de-Luz, Francia

Enero 2020: esta tienda ha cerrado.

tienda de productos sin gluten en san Juan de luz

Como habéis podido comprobar, comer sin gluten y con garantías en esta zona del sur de Francia no es lo más sencillo del mundo, pero siempre hay alternativas.

Y la belleza de sus playas y sus pueblos, bien merecen una visita.

Helena

5 Comments

  1. Tatiana Un detalle diferente

    Pobre Helena, a ver si te recuperas pronto. Qué cosa, que a pesar de extremar todas las medidas, te pase, fíjate la importancia de la precacución, etc. (a pesar de que algunos no lo entiendan, la ignorancia es atrevida). Qué bien que tu niño sea tan responsable. Mucho ánimo y besos. Feliz lunes.

  2. Elena Angles

    Hola Helena con H, sabes somos tocayas, pero yo la escribo sin H…igualmente me gusta. Te comprendo muy bien. He pasado por tu situación miles de veces. Hasta llegaron a decirle a mi marido que yo despreciaba a mi hija porque la llevaba tarde a los cumpleaños. Tarde significaba que mi hija con 2 y 3 años comía en mi casa y después íbamos a jugar con los demás niños. Pero como le explicas a un niño tan pequeño que eso no, eso no, eso no puedes, así todo el tiempo. Opté por ir una media hora más tarde que los demás, Nerea ya había merendado con lo cual no pedía nada y sus amiguitos ya habían merendado también. En fin, poco a poco descubrí quién me quería y quien era solo fachada. La vida te enseña mucho. Te podría contar y contar pero mi historia sería parecida a la tuya. No desistas nunca y sigue adelante como hasta ahora, no vale la pena perder tiempo con cabezas cerradas. Por cierto ahora mi hija cuando la invitan si las madres tienen merienda para ella va, sino les dice que no puede ir. Esta también harta de siempre tener que llevarse el bocata de casa y ser considerada diferente. Si la tienen en cuenta va con mucho gusto y entrega el regalo. Es iniciativa suya y yo se la apruebo. Porque hay madres que son increíbles y otras no llegan a madres…porque si son madres como pueden distinguir a un niño?. Besos Elena.

    1. Helena Oses Ursua

      Muchísimas, muchísimas gracias por tu respuesta Elena. La verdad es que yo soy una novata en todo esto y en general no lo llevo mal. Procuro tomarme las situaciones con humor, sobre todo cuando el tema va conmigo. Pero cuando afecta a Nicolás…. bufff, saco los dientes como una leona. Me da mucha rabia la desconsideración de muchas madres, como bien cuentas. Sé que muchas personas desconocen todo esto de la celiaquía, pero yo si desconozco algo no opino sobre ello, y mas si hablamos de salud. Pero la gente es muy "sabia" y sabe de todo y te juzgan por todo.
      Lista tu niña, muy lista. Al final como dices, vas la vida te va enseñando quien se preocupa por tí y quien es sólo mera fachada. Así que con estos, lo mínimo posible.
      Bastante complicado es ya todo esto como para que vengan otros a fastidiarnos.
      Un besazo enorme y gracias por estar ahí.

  3. tartearte

    Mejorate pronto!! Debe ser muy complicado estar en tu situación, con tanta gente y que encima no se lo tomen en serio. Yo creo que haces muy bien en preocuparte y que gusto que tu peque sea tan consciente de lo que tiene que comer. Tu sigue así, que lo mas importante es la salud. un besito

  4. mogisa

    tranquila Helena a todos nos ha pasado y no una vez solo, siempre vamos a sitios que a pesar de decrnos que controlan el tema nos contaminan,pero para la proxima ya tienes la experiencia revisa, en que partes a lo mejor no fuistes tan extricta contigo y si lo fuiste con tu hijo , revisa en que pudiste fallar y lo intentas cambiar , Besos y recuperate pronto es cuestion de algunas horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *