Puerto de la Cruz sin gluten

Puerto De la Cruz Tenerife sin gluten

Puerto de la Cruz sin gluten.

Nunca antes de este viaje había estado en las Islas Canarias. Y tras estos 5 días, confesaré que he venido enamorada de Tenerife y que espero volver a visitar el resto de sus islas.

Me impactó muchísimo la primera vez que tuve de frente el Teide. Primero cubierto de nubes y de pronto allí, imponente, con sus casi 4000 metros de altura. Realmente sobrecogedor.

La orografía de isla, sus desniveles profundos, su vegetación… es simplemente espectacular.

Y mirad que soy de Navarra y estoy acostumbrada al verde y a  la vegetación. Sin embargo la tinerfeña ¡¡es tan distinta¡¡

En realidad, y salvando todas las distancias, la isla en general me recordó a Hawai. Al fin y al cabo, ambas son islas volcánicas.

Y por último pero no menos importante, no puedo dejar de nombrar el carácter de los canarios: su amabilidad, su dulzura. Ha sido un verdadero placer.

drago milenario icod de los vinos
Vistas del Teide

Alojamiento en Tenerife

Como casi siempre, optamos por unos apartamentos y os digo que en este caso, el acierto fue del 100%.

Se trata de los Apartamentos Casablanca, ubicados en Puerto de la Cruz.

A 5 minutos andando del centro del pueblo, es un complejo precioso. Con apartamentos cuidados (el baño del nuestro estaba recién reformado), espaciosos, limpios y perfectos para pasar unas vacaciones en la isla.

De distintos tamaños, nosotros cogimos el de dos habitaciones y os aseguro que el descanso fue perfecto.

Cuentan con piscina climatizada y una gran sala de juegos para los niños.

Además el complejo tiene restaurante pero no lo usamos debido a que no tenían opciones sin gluten.

Restaurantes en Puerto de la Cruz sin gluten

La cocina del apartamento la aprovechamos para los desayunos, alguna cena y preparar la comida que nos llevamos el día que subimos hasta el pico más alto del Teide (absolutamente maravilloso).

Pero teniendo en cuenta la variada oferta sin gluten que nos hemos encontrado en la isla, también hemos probado varios restaurantes que os cuento ahora.

Todos en los que hemos estado están avalados por la ACET (Asociación Celíaca Santa Cruz de Tenerife).

Al final os dejaré además un listado de más restaurantes de la zona norte de Tenerife.

- La compostelana "Plaza del Charco"

Probablemente el menos autóctono de todo los restaurantes que visitamos, pertenece a una cadena de restaurantes que hay tanto en Puerto de la Cruz como en Santa Cruz de Tenerife.

En su web tenéis todas las localizaciones que tienen.

Tienen carta exclusiva sin gluten en la que vais a encontrar una variedad de platos desde los entrantes, ensaladas hasta carne, pescado, risottos, pasta y pizza.

4 platos, una ensalada y bebidas nos costaron 72€

Restaurante La Compostelana Puerto de La Cruz Sin gluten

- El limón

Acogedor y precioso restaurante vegetariano, la mayor parte de sus platos son sin gluten y los que no, los adaptan sin problemas.

Me encantó que tienen la cocina a la vista y de hecho me dejaron ver cómo hacían las cosas.

Tengo que decir una vez más que la amabilidad y hospitalidad de los y las canarias me ha dejado maravillada.

En este caso optamos por unos nachos con humus y guacamole; una crema de verduras y huevo deliciosa y luego tanto Nicolas como yo, una hamburguesa vegetariana cuyo pan estaba sencillamente espectacular.

La cena para los 4 nos costó 30€. Barato a más no poder y de verdad, todo delicioso.

restaurante sin gluten el limón

En «Casa Paché» debo decir que nos sentimos realmente como en casa.

Ubicado en una callejuela preciosa, tranquila y con mucho encanto de Puerto de la Cruz, la atención de sus propietarias no pudo ser mejor.

Gran parte de su carta es toda sin gluten y comimos maravillosamente bien.

Croquetas, papas arrugas con sus salsas, pescaíto frito… y un postre, una especie de flan de queso que estaba impresionante.

Y todo por poco más de 50€ los 4.

Sin duda, absolutamente recomendable.

restaurante-sin-gluten-casa-pache-tenerife

Y por supuesto, no podía dejar de mencionar la parte dulce con el Obrador «Las Arenas», que es 100% sin gluten.

Fue entrar en «Las Arenas» y volvernos locos, tanto los celíacos de la casa como los que no lo son porque no sabíamos qué elegir.

Al final nos decantamos por 6 pastelitos variados que os aseguro, no puedo elegir cuál me gustó más. Y un pan que al día siguiente seguía espectacularmente bueno.

Sin duda, aunque está en las afueras de Puerto de la Cruz, bien merece la pena una visita.

obrador las arenas sin gluten
las arenas obrador 100% sin gluten

Restaurantes sin gluten Norte Tenerife

Al estar alojados en Santa Cruz, es donde más restaurantes visitamos de la zona. Pero además en el norte de Tenerife también podéis encontrar los siguientes:

- La Orotava

• Restaurante Gran Tarajal. Socios colaboradores de ACET, es uno de los restaurantes más recomendados de la isla pero no pudimos visitarlo.

- Victoria de Acentejo

• Cafetería Ebano. Tienen acuerdo con ACET.

- La Mantanza de Acentejo

• La cuadra de San Diego. Comida canaria. Tienen carta específica sin gluten. ACET
  • Guachinche «La huerta de Ana y Eva«.Los guachinches son restaurantes típicos tradicionales canarios. Este en concreto me lo recomendaron varias seguidoras caranarias pero no pudimos visitarlo.

- La Laguna

La Tasca de Arana. Ubicado en La Laguna. Comida canaria. Acuerdo con ACET.

Sin gluten La Laguna. Obrador 100% sin gluten.

Es todo por hoy.

En este post os cuento dónde comer sin gluten en el sur de Tenerife.

Espero que os resulte de interés toda la información que os he dejado y sin duda, Tenerife bien merece una visita.

Helena

2 Comments

1. catalina

Yo descubri hace poco toc toc cafe en el puerto de la cruz. Deliciosos los desayunos veganos y gluten free.