Parque Puy du Fou sin gluten

Parque Puy du Fou sin gluten

Parque Puy du Fou sin gluten.

Estoy casi segura de que muchos de vosotros al leer el título pensareis: ¿Parque Puy de QUÉ?

Y lo entiendo. Así que os cuento.

El «Puy du Fou», ubicado a 15 km de Toledo y una hora en coche desde Madrid, es un parque temático histórico donde aprender y disfrutar de la historia de España.

Su predecesor está en Francia, cerca de Nantes, y lleva años siendo elegido el mejor parque temático del mundo.

Puy Do Fou España abrió sus puertas en Marzo de 2021, aunque su espectáculo nocturno, «El sueño de Toledo», llevaba en marcha un par de años antes.

Parque Puy du fou España
Mangas verdes.
Askar Andalusí. Parque Puy du Fou
Poblado Askar Andalusí

Qué es el parque "Puy du Fou"

Como os decía antes, no es un parque temático al uso, así que no esperes atracciones llenas de adrenalina.

Se trata de ir aprendiendo, recordando y disfrutando de la historia de España a través de distintos espectáculos que personalmente, me dejaron alucinada.

Una mezcla entre realidad histórica y licencias imaginadas, con un potentísimo trabajo detrás de documentación e ingeniería y tecnología puntera.

Nos contaron que a día de hoy tan solo está construido el 20% del parque. Así que no quiero pensar cómo será cuando esté todo terminado.

Pero vamos con lo que se puede ver a día de hoy. Eso sí, voy a ser muy parca porque no quiero hacer  spoilers para no quitar una pizca de emoción a cada uno de los espectáculos.

⇒ Espectáculos

Espectáculo «Cetrería de Reyes»

Con diversas aves como protagonistas, cuenta la historia de la tregua que pactaron el conde Fernán Gómez y el califa Abderramán III.

Tal vez es el que menos me gustó de todos porque ya había visto anteriormente mas espectáculos de este estilo. Pero contextualizarlo en una época un final espectacular, hizo que me gustase mucho.

Espectáculo Cetrería
Espectáculo «A Pluma y espada»

En un inmenso pabellón (cubierto y cerrado) donde se recrea un corral de comedias del S. XVI, un atrevido y «don Juan» Lope de Vega cuenta la historia de su destierro mezclándola con su posiblemente escrito más celebre, «Fuenteovejuna».

No cuento nada más para no desvelar ninguna cosa, pero para mí, un 10.

Espectáculo A pluma y Espada
Escenario "A pluma y Espada"
Espectáculo «El último Cantar»

Desarrollado en el interior del Castillo de Vivar, cuenta la vida de don Rodrigo Díaz de Vivar, «El Cid Campeador».

No desvelo más, pero preparaos para alucinar. Brutal.

Espectáculo El ultimo cantar
El último Cantar. Espectáculo Puy du Fou

Imágenes oficiales «El último Cantar».

Espectáculo «Allende la Mar Océana»

En este caso, no estamos sentados, sino que se trata de caminar por un barco que recrea desde cómo Cristobal Colón consiguió que Isabel la Católica financiase su primer viaje a América, hasta de qué manera desarrolló el mismo, dando la sensación de encontrarse muchas veces en la misma nave Santa María.

allende la mar oceana
Allende la Mar Océana"
Espectáculo nocturno «El sueño de Toledo»
  • Este espectáculo tiene otro precio. Lo cuento en datos prácticos.

La joya de la corona del parque es este espectáculo nocturno que varía sus horas en función de la época del año.

Al aire libre, en un inmenso graderío donde se pueden albergar 5000 personas, se desarrolla esta representación donde un extraño personaje le cuenta a una niña la historia de Toledo desde la llegada de los visigodos a la ciudad, hasta la Guerra Civil de 1936.

Con una iluminación brutal, un sonido envolvente y unos efectos alucinantes. De verdad, no exagero nada cuando digo que es de lo mejorcito que he visto nunca.

Escenario el Sueño de Toledo
El Sueño de Toledo, Puy du Fou

Escenario general e imagen de «El Sueño de Toledo»

Poblados, tiendas y restaurantes

Los 4 poblados

Además de las representaciones, se pueden v poblados de época, cuidados hsta el mas mínimo detalle:

Junto al Castillo de Vivar, cerca de la entrada, se encuentran El Arrabal y la Puebla Real. en ellos se recrean el ambiente de las típicas localidades castellanas de finales de la Edad Media y es donde se encuentran la mayoría de las tiendas y restaurantes del parque.

La Venta de Isidro nos transporta a un clásico mesón de campo manchego.

En el Askar Andalusí, ubicado donde se realiza el espectáculo de cetrería, nos hallaremos en un pequeño campamento musulmán lleno de preciosas jaimas.

 

Poblado El Arrabal. Parque Puy du Fou
Rincones de "El arrabal·

Comer en el parque "Puy du Fou" sin gluten

Bien sabemos los celíacos que cuando vamos a un parque temático (y a cualquier lugar) antes debemos mirar bien las opciones que tenemos para comer en ellos.

Pues bien, en el «Puy du Fou» las tenemos, además de por supuesto, poder entrar nuestra propia comida porque hay áreas de picnic pensadas para ello.

Pero también tenemos varias opciones donde poder comer sin gluten.

En la zona del Arrabal, junto a la entrada de la gran puerta de Toledo y donde se encuentran la mayoría de los restaurantes, están:

El rincón del Herrero.

Bien señalizados todos los platos sin gluten, hay dos tipos de bocatas y pinchos de tortilla de patata.

Y me tome un bocata (con pan de Betina) y una Coca Cola  me costó 8,20 €.

Comer sin gluten en el Parque Puy Du Fou España
Alguna de las opciones para comer sin gluten en el parque Puy du Fou España
El Corralillo de los veteranos.

Opción de perrito caliente con nachos. Todo sin gluten.

Os diré que estaba todo decente.  Como pega, los panes los calientan en el microondas y claro, se queda un poco gomosos. Pero bueno, al menos tenemos opciones donde comer y a un precio aceptable.

Datos prácticos del parque

  Ubicación: como he comentado antes, el parque está situado a 9 km de Toledo y a unos 90 km de Madrid.

Alojamiento: el parque aun no tiene alojamientos propios, aunque la idea es construirlos como los tienen su «hermano» francés.

De todos modos, Toledo tienen una gran oferta hotelera y esta la posibilidad de alojarse en una casa rural como hicimos nosotros, siendo «El lagar de Ambroz» la elegida y 100% recomendable  (capacidad máxima de 8 personas).

  Parking: es gratuito y está muy bien organizado.

  Entradas: las entradas se pueden reservar on Line. Y lo recomiendo, especialmente las del espectáculo nocturno del «El sueño de Toledo», porque se agotan.

  • Hay dos opciones: coger entradas para ver todo el mismo día y para hacerlo en dos: un día el parque y otro el espectáculo nocturno. Esta opción es un poquito más cara, pero si podéis creo que es mejor. A lo largo del día acabas cansado y esperar hasta la noche, puede ser agotador.

Consejo: si podéis, os recomiendo ver primero «el sueño de Toledo» y al día siguiente ir al parque. Es lo que hicimos nosotros y acertamos. Pero ojo, cualquier opción esta bien.

Organización general: el parque tiene una app que merece la pena descargarse porque en ella están todos los horarios de los diversos espectáculos.

Hay distintas funciones a lo largo del día, así que os recomiendo organizar el planning para no perderse ninguna (ojo, da tiempo de sobra).

Hay que llegar a ellos una media hora antes del comienzo pero las esperas no se hacen nada pesadas y el control con el tema del Covid estupendo a la hora de desalojar los recintos.

WC: hay muchos servicios a lo largo del parque y están impolutos.

Puy du Fou España

CM40 salida, 13, 45004 Toledo

Tfno: +34 925 63 01 35

Como conclusiones finales os diré que yo iba sin saber muy bien qué me iba a encontrar y superó mis expectativas pero mucho. 

No sólo sólo las mías sino las de todos los que fuimos, adultos y adolescentes varios y diversos.

¿Es un parque para ir con niños pequeños? creo que a partir de 4/5 años, aunque no entiendan de qué va la cosa, les puede encantar porque de verdad, los espectáculos son una maravilla visual.

Eso si, estuvimos en octubre y durante el día pasamos algo de calor, así que no me puedo  imaginar qué debe ser eso en pleno agosto, porque sombras no hay muchas.

Y recordad que aunque no muchas, hay opciones para comer sin gluten en el «Puy du Fou».

Yo misma
Parque Puy du Fou España sin gluten

Espero que os haya gustado este largo post sobre el parque Puy du Fou y de verdad, os animo a visitarlo porque es una maravilla.

Y si os gustan los parques temáticos, aquí os dejo mucha información sobre «Port Aventura».

Helena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *