Madrid: nuestro primer viaje “Sin Gluten”

Madrid sin gluten
Madrid sin gluten.
 
Porque Madrid ha sido el primero de los destinos al cual viajar tras diagnosticarnos recientemente celiaquía a mi hijo menor y a mí.
 
Quiero mucho a esta ciudad ya que he pasado varios años de mi vida viviendo allí y tengo muy buenos recuerdos y sobre todo, muy buenos amigos.
 
Además tras hacer una pequeña investigación, ví que en Madrid comer sin gluten no iba a ser demasiado complicado, así que para  allá que nos fuimos.
 
Para alojarnos y teniendo en cuenta que íbamos con niños, elegimos la opción de apartamento.
 
Así que vamos allá con los lugares donde hemos comido sin gluten en Madrid estos días.

Restaurantes en Madrid sin gluten

– Tommy Mels

Cadena de restaurante de estilo americano inspirado en los años 50, cuyo menú principal son las hamburguesas.
 
Tienen carta específica “sin gluten” en la que incluyen tres tipos de hamburguesa, sándwich, ensaladas, batidos y postres varios.

Debo decir que la carne de la hamburguesa estaba muy rica y el lugar me encantó. El personal estaba totalmente al corriente del tema de la celiaquía.

– Da Nicola

Italiano, tienen dos restaurantes: uno en la calle Orense y otro en la Plaza Mostenses, justo en la trasera de Gran Vía, cerquita de Plaza España. Es en el que estuvimos nosotros.

Una GRAN carta sólo para celíacos.

Además, del menú del día se puedes comer prácticamente todo (a excepción de unas berenjenas rellenas, creo recordar).

Mi enano pidió una pizza de langostinos (sí, lo sé, suena raro pero estaba deliciosa). Yo del menú, una ensalada y una lasagna de carne buenísima.

Lo mejor sin duda: el PAN. Estaba tan, tan, tan bueno que no pude evitar preguntar a uno de los camareros por él.

Me dijo que era de Schar y aún no he tenido tiempo de investigar cual puede ser, pero lo haré porque de verdad, nos encantó (mi hijo se lo comió prácticamente todo antes de empezar la comida, algo raro en él).

En este post os hablo con más detalle de este restaurante.

Cereal Hunters

No soy yo demasiado fan de los cereales, pero mis hijos estaban como locos por ir a merendar a esta cadena de cafeterías especializada precisamente en eso: en bolws de cereales.

Se supone que tiene más de 150 tipos, de los cuales, 4 eran sin gluten (EDITADO: en 2019 ya tienen más de 8 variedades).

Además de elegir los cereales, también eliges la leche y las variantes son muchas: entera, semi, desnatada, de almendras, de soja… ¡¡y la puedes colorear¡¡

Para rematar la faena, tienes toppins como distintos siropes, Nutella, lacasitos… en fin, una locura.

¿El precio? entre 2,5 y 5€ en función de todo lo que le pongas.

→ Celicioso

Sí o sí teníamos que ir a Celicioso, la primera pastelería 100% sin gluten  de Madrid.

Ubicada en la calle Hortaleza, es el paraíso del dulce para el celíaco.

Os recomiendo probar su tarta de zanahoria. Espectacular.

EDITADO: en 2019 tiene ya 4 locales en Madrid y dos en Málaga y su carta incluye platos salados como tostadas y sandwiches.

celicioso sin gluten en Madrid

En resumen: han sido 4 intensos, divertidos y fríos días en Madrid.

Comiendo en restaurantes donde no hemos sentido que la celiaquía sea un problema. Y por si el hambre “aprieta”, con el bolso siempre lleno de reservas.

Apuntar que he tenido algún momento de flaqueza.

Me ha costado pasear entre bares típicos madrileños… y pensar que una no puede entrar como antes y pedirse una cervecita, una tapa o un donut. En fin, poco a poco.

Helena

5 Comments

  1. Nuria

    Helena, el pan de Schar es el congelado. Lo puedes encontrar en Alcampo y también en La Sirena que yo sepa. Está buenísimo sí!

    ¿Sabes que cuando lo cambiaron y pusieron este a mi no me quisieron decir cual era? Pero me costó muy poco averiguarlo, jajaa. Menuda soy!

    1. Helena Oses Ursua

      Gracias Nuria¡¡¡¡¡¡¡¡¡
      Jo aquí en Pamplona no tenemos Alcampo así que voy a tener que averiguar donde comprarlo porque está riquísimo.
      Un besote

  2. Tatiana Un detalle diferente

    Helena, me alegro de que lo hayáis pasado muy bien. Nosotros solemos ir mucho a Madrid, nos encanta. Gracias por la información de los restaurantes. Un besico.

    1. Helena Oses Ursua

      Gracias guapa. La verdad es que con un poco de organización ha sido bastante llevadero. Próximo reto: en semana santa a Amsterdam¡¡¡
      MUAKKKK

  3. Paula {de Somosgolosos}

    Hola Helena!! Me encanta tu blog, con las recetas y las cositas que nos cuentas. Que bien que disfrutarais de este viaje 🙂 Yo no soy celiaca, pero soy intolerante a la lactosa y se lo difícil que puede resultar comer fuera de casa. Ya te seguía en "Oh, ¿pero esto se come?" y ahora aquí 🙂 Como me encanta tu blog, ha sido uno de los elegidos en el reparto de premios que he hecho hoy en mi blog, espero que te guste recibirlo!! Lo puedes ver aquí:

    http://blogsomosgolosos.blogspot.com.es/2014/03/premio-liebster-award.html

    Un beso grande!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *