Tarta “Circuito de Coches”

Hola buenos días.
La vida da muchas vueltas y tras años y años trabajando en la consultoría de Recursos Humanos, acabé dedicándome a lo que actualmente se llama “repostería creativa”.
Es curioso porque hasta hace 3 años, yo entraba en la cocina para cocinar. Me explico: para hacer la comida del día a día. Mi madre nos inculcó la importancia de comer sano y siempre lo he puesto en práctica, especialmente desde que me convertí en madre.
Pero en cuanto a la repostería… nunca me había dado por ella. Pero curiosamente un día las galletas decoradas se cruzaron en mi camino y desde entonces ese mundo del fondant, la glasa y las mangas pasteleras me han abducido por completo, acabando convirtiéndose en mi profesión.
Y de pronto, llega la celiaquía. Y todo vuelve a dar una vuelta de tuerca. Y tienes que comenzar a investigar nuevas harinas, texturas, fondant sin gluten… Afortunadamente a día de hoy en el mercado cada vez podemos encontrar más productos adaptados a nuestras necesidades y prueba de ello es la tarta que hoy os enseño, que es la que le hice a mi enano para que celebrase su 6º cumpleaños junto a su mejor amigo Miguel. Todo comestible y todo, por supuesto, sin gluten.

 

 

 

 

Por dentro era un bizcocho de chocolate negro relleno de swiiss merengue buttercream de nutella. Y como el post de hoy ya es larguito, prometo ponerla otro día.
Un besote

2 Comments

  1. Vero

    Buenos días, Helena. Antes de nada, perdona por tenerte tan abandonada últimamente, pero ya estoy aquí para ponerle remedio, con lo que me gusta venir a verte! El caso es que ando un poco ploff… pero bueno, pasará 🙂 Muchísimas felicidades a tu pequeño, que ya no lo es tanto, ¡madre mía, es que los niños se escapan enseguida! La tarta es una CHULADA! Miedito me da enseñársela a mi hijo porque ya lo veo diciendo, yo quiero, yo quiero…. jajajajja…. Y en cima sin gluten ¡te superas cada día, artista!!! Bueno, biquiños y a cuidarse mucho 🙂

  2. MIRYAM JIMENEZ

    hola Helena!! la tarta monisima!! y el post muy bueno, yo me siento IDENTIFICADISIMA, la de vueltas que nos da la vida y pruebas que nos pone.. en fin, tu nene no se quedara jamas sin su tarta de cumple! 😉 un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *