Mi experiencia en “Mad Gluten Free” 2016

Jueves.

Creo que ya estoy repuesta de la vorágine que supuso el fin de semana en Madrid en la feria internacional de de celiaquía y productos sin gluten “MAD Gluten Free”.

Como os comenté la semana pasada, la feria se organizó en el Pabellón de Cristal de la casa de campo y durante 3 días pudimos degustar cantidad de productos nuevos y otros que ya conocíamos; asistir a diversas catas de cervezas, aceite y chocolate; cursos de cocina para los más pequeños de la casa; charlas informativas sobre la celiaquía con médicos expertos y un buen puñado de show cookings en los que cocineros y bloggeros nos deleitaron con algunas de sus mejores creaciones.

Y ahí estuve yo también haciendo mi “tarta tostadora”.

La verdad es que creía que me iba a poner más nerviosa pero decidí que allí estábamos todos para disfrutar y eso es lo hice: pasármelo bien con todo el mundo que vino a verme.

Así que desde aquí, solo puedo deciros: GRACIAS. Gracias a todos los que quisisteis acompañarme. Gracias mil.

 

Tengo que agradecer también enormemente a Pere, a Esther y a Mónica todo el cariño y la ayuda que me han dado estos días. De verdad, me he sentido genial y os agradezco enormemente que hayáis contado conmigo para este evento.

Pero sin duda una de las mejores cosas de esta feria ha sido conocer a bloggeros que sigo desde hace mucho tiempo y que por fin, pudimos ponernos cara, darnos un par de besos y echarnos una cerveza y unas risas.

Entre ellos, conocí a Bárbara de “Cocina Sin”, a Alma, su chico y su precioso bebé de “Celiaca Inquieta”, a Virginia de “El Horno de Lucía”, a Raquel de “Celiaquines”, Danny de “Singlutenismo” y por supuesto, a Ricardo de “Celiaco a los 30” con quien hicimos una divertidísima cata de cervezas.

Y me quedé con pena de saludar a otra mucha gente con la que seguro que me crucé mas de una vez pero no nos reconocimos.

Conclusión: el año que viene vamos a tener que llevar unos cartelitos con los nombres de los blogs… jajajaja.

Cata de 12 cervezas sin gluten con Ricardo de “Celiaco a los 30”
Me parece que a los celiacos nos gusta mucho la cerveza…. jajaja.

Con respecto a los stands, pues fue maravilloso poder comer de todo sin tener que mirar sus ingredientes, si tener que pensar en la contaminación cruzada.

Me enterneció ver a un niño de unos 7 u 8 años, como mi celiaquito, que le decía a su mama con los ojos como platos: “pero mami, ¿de verdad puedo comer de todo, de todo, de todo?”

Había marcas ya conocidas como Nestle con el Neskuik, cereales para desayunar y las pizzas de Buittoni; “Proceli”,  “Nutri Free” o “Gullón” con un impresionante stand de sus cada vez mejores galletas.

Otras marcas no tan conocidas pero con mucho, mucho potencial; bakeys como la famosa “Celicioso”, increíble “La celiacoteca” de Alcalá de Henares o la “Confitería Las Quintas” de Santillana de Mar.

Stands de cervezas donde poder relajarse un ratito; y food track donde degustar desde un bocata de calamares (morir de amor por él); unas arepas espectaculares e incluso un riquísimo chocolate con churros.

Debo reconocer que cuando llegé por la noche al hotel estaba agotada y llena, porque estuve todo el día comiendo como una loca.

Pero claro, no todos los días los celiacos podemos disfrutar de tantos manjares varios y diversos.

También aproveche para comprar un buen montón de productos, pero eso lo dejamos para otro día.

Y este es un pequeño resumen de todo lo que ví y viví. Sin duda como os decía al principio, fue un día fantástico y es de agradecer que estos eventos se organicen para que cada vez nuestra enfermedad tenga más visibilidad en la sociedad y se vaya normalizando.

Gracias una vez mas a los organizadores; a las empresas que se van preocupando más por nosotros; a todas las asociaciones, incluyendo por supuesto a FACE; a los bloggers, que con sus experiencias tanto ayudan, sobre todo, cuando uno comienza en este mundo.

Y voy a incluir a las televisiones, que cubrieron la noticia y eso también es de agradecer.

Y una cosa más que me queda por decir: ¡¡¡ que majos somos los celiacos¡¡¡ jajajaja.

Un besote grande y hasta el lunes.
Helena

One Comment

  1. Iratxe Ayala

    Qué bien Helena!! Cómo me alegro que hayas disfrutado tanto y que tu showcooking fuera un éxito. Es estupendo ver que cada vez hay más opciones para los celiacos, para que podáis llevar una vida lo más "normal" posible y haya más opciones para comer!
    Muás

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *