jueves, 29 de noviembre de 2018

Cadenas comida rapida sin gluten

Hola buenos días.

Como bien dice el título, el post de hoy es una recopilación de las cadenas de comida rápida donde podemos encontrar comida sin gluten en España.

Pensado en mi celíaco que ya tiene 10 años y en no demasiado tiempo, saldrá a cenar con sus amigos y amigas, creo que este tipo de post es importante. 

A pesar de que nosotras como madres y padres nos empeñemos en alimentarlos de manera saludable,  parte de su vida social de nuestros hijos hijas va a ser a través de la comida. Y no nos engañemos, a ellos (y a nosotros de vez en cuando) nos gusta este tipo de fast-food.
No quiero ni imaginarme como tenía que ser esto hace no demasiados años. Muy muy complicado lo han tenido nuestros jóvenes celiacos durante mucho tiempo.

No digo que a día de hoy sea la panacea, pero viendo el listado que a continuación voy a poner, es justo decir que aunque ser celíaco no es lo más maravilloso del mundo, nuestra situación actual a pesar de tener que seguir siempre mejorándola, dista mucho de lo que ha sido. Y hay que valorar el esfuerzo que muchas personas hacen para que a día de hoy, estemos así.

Dicho lo cual, todos las cadenas que voy a poner están avaladas en este caso por FACE. Es decir, se supone que tienen una formación e información periódica y que pasan unos controles de seguridad alimentaria.

Sé que está el error humano. Que siempre habrá fallos. Pero en teoría, debemos fiarnos de ellas.

También habrá muchas más cadenas que ofrezcan comida sin gluten con seguridad pero como no las conozco, me encantaría que en comentarios me las pongas si las conocéis para incluirlas.

Dicho todo esto, vamos allá.

⇨ Grupo Vips
Cuentan con muchos restaurantes por toda España y todos, a excepción (de momento de Wagamama), están avalados por Face.  Pertenecientes al grupo son:

Ginos

Starbucks

TGI Fridays

vips


⇨ Dominos Pizza  Cadena de pizzerías donde se puede tomar en local como a domicilio, tiene una opción de pizza sin gluten con una base de queso mozzarella y donde luego le puedes añadir los siguientes toppings: tomate, salsa BBQ, pollo a la parrilla, bacon o jamón York.

 Lizarran Restaurantes de tapeo, en su web cuentan con un apartado donde están los platos sin gluten que ofrecen. Ojo: tan solo los restaurantes de este listado son los que ofrecen menú sin gluten


⇨ Foster Hollywood  Restaurantes de comida norteamericana que cuenta con carta específica sin gluten. Pero como en el caso anterior, tan sólo en estos restaurantes es posible pedirla.


Tele Pizza Famosa cadena de pizzerías en local como a domicilio. Cuentan con 5 opciones sin gluten en todos sus locales.


McDonalds Archi famosa cadena de comida rápida, tienen varias opciones de hamburguesas sin gluten, patatas fritas aptas, postres... Son sin gluten en todos los establecimientos de España.



Sushi Daily Primera cadena de elaboración de sushi que ha sido avalada por Face. Sus stands los podemos encontrar en grandes superficies como Carrefour, Elecler, etc... Todas sus variedades son aptas menos un par de cosas que señalan de manera clara.


Tommy Mel´s Cadena de restaurantes con una estética retro norteamericana muy marcada y con una carta extensa y exclusiva sin gluten donde encontrar hamburguesas, sandwiches, nachos, milkshakes, etc... Cuando te sirven, los platos viene con una banderita para dejar constancia de que son sin gluten.



Burger King Otra de las grandes cadenas de hamburguesas donde recientemente, tenemos la opción de una de ellas sin gluten. Las patatas a día de hoy no son aptas.





Pizza Hut Cadena de pizzerías tanto en domicilio como en establecimientos con opciones de pizza sin gluten.




Rodilla Cadena de restaurantes cuya comida principal son los sandwiches. Los celiacos tenemos 4 tipos sin gluten: barbacoa, jamón y queso, queso cheddar y un menú. No todos los establecimientos disponen de esta opción.





Pomodoro Cadena de restaurantes de comida italiana, mejicana y norteamericana con carta exclusiva para celiacos.



Y esto es todo por hoy. Si sabeis de alguna mas que no haya puesto, escribidme y la incorporaré.

Acordaros de que siempre, siempre hay que avisar a los camareros de nuestra condición de celiacos y que por mucho que estén a avalados por FACE, tenemos que estar atentos a lo que nos traigan.

Un besote.
Helena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión y me los leo todos y siempre aprendo de ellos.