jueves, 15 de noviembre de 2018

Bergamo sin gluten

Hola buenos días.

Ultimo de los post sobre nuestro viaje a tierras italianas de este pasado verano y donde como siempre os cuento, comer sin gluten es una verdadera maravilla.

Y hoy le toca el turno a la ciudad de Bérgamo.
Situada a 40 km de Milán, a las faldas de los Alpes y muy cercana al lago Como, se encuentra esta ciudad que en realidad son dos: la ciudad baja (cita basta), que es digamos la parte "nueva" y la ciudad alta (cittá alta), el casco histórico situado en una colina, que está rodeado por una muralla medieval.

A la ciudad alta se puede llegar caminando o a través de un funicular. Se recorre en un par de horas y es realmente preciosa. 

Con respecto al tema de la comida sin gluten, nosotros por recomendación de Trotamundos Sin Gluten nos decantamos por el Restaurante Pizzería Byron, situado en la parte baja de ciudad, justo al lado del parking donde decidimos dejar el coche y así poder hacer la visita andando.
Fijaros en la puerta. Todas esas pegatinas indican que la AIC ha pasado por el restaurante, los ha formado, evaluado y los considera aptos para tener el sello "sin gluten". En este caso, "Byron" tiene el sello de manera continuada desde el año 2006.
Tiene una extensa carta de platos sin gluten pero no hay pasta (si es lo que vais buscando). Nosotros nos decantamos por una hamburguesa (Nicolas) y yo una pizza de tomate, queso y rúcula que estaba impresionante.

Además nos trajeron los panecillos que veis en la foto y que aprovechamos para merendar en el aeropuerto horas mas tarde ya que ese día nos volvíamos para España.

Pero además de Byron, en Bergamo vais a encontrar más opciones para poder comer sin gluten. Os dejo las que yo encontré:

- Antica Ostería del Vino Buono. Me la encontré paseando por la ciudad alta y entré a preguntarles. No están avalados por la asociación pero controlan perfectamente el tema. El lugar es acogedor y la comida es la típica del norte de Italia.

- Mamey senza glutine. Tienda de productos 100% sin gluten con parte de obrador.

- GROM Heladería. Creo que la he recomendado en todos los post de Italia, pero es que sus helados, 100% sin gluten son de los mejores que he comido en mi vida.

Girasole 100% sin gluten. Situado fuera del centro de la ciudad, como a unos 5 km, esta avalado por la AIC y es 100% sin gluten. Tiene unas críticas fantásticas.

Y al igual que he hecho con otras entradas, a continuación os dejo el mapa con todos los restaurantes que visitamos (o que tenía apuntados) de nuestra ruta este verano por el Lago Garda y alrededores.



Una vez más, gracias por leerme y sin duda si podéis, esta desconocida zona de Italia para muchos de nosotros, bien merece una visita. Y el tema sin gluten, sin problema ninguno.

Un besote
Helena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión y me los leo todos y siempre aprendo de ellos.