jueves, 8 de noviembre de 2018

Como hacer mixes caseros para bizcochos

Hola buenos días.

Hace ya un, tiempo en mi cuenta de instagram, os dejé un resumen de todas las harinas sin gluten que he descubierto en el mercado.

Además en este blog, es este post y en este otro, os hable de ellas con más detalle.

Pero hoy vamos un paso más allá.
A pesar de que en el mercado tenemos muy buenos mixes comerciales hechos para hacer directamente con ellos nuestros postres sin gluten, el problema de ellos son que además de las harinas, suelen llevar una serie de aditivos que no los hacen precisamente saludables.

Ojo, yo los uso. Y de hecho, creo que cuando se empieza en este mundo de repostería sin gluten, son los más fáciles de manejar y con los que mejor podemos adaptar recetas.

Pero hoy os voy a hablar de como con la gran variedad de harinas sin gluten que tenemos en el mercado, podemos hacer nuestros mixes caseros mucho más saludables y de manera muy sencilla.

Es importante saber que la harina de trigo lleva, además de gluten (que es lo le une las masas y les da "esponjosidad") una serie de componentes que básicamente se pueden dividir en proteínas y almidones.

Y esto es lo que tenemos que tener en cuenta para hacer nuestros mixes: siempre deberán tener 2/3 de harinas proteicas y 1/3 de almidones.

Siguiendo esta proporción, os aseguro que os saldrán unos bizcochos y masas reposteras increíbles, hagáis la combinación que hagáis.
A continuación os voy a dejar unos cuantos ejemplos de mezclas que a mí me encantan y funcionan muy bien:
Como veis, estas son solo algunas opciones, porque las combinaciones son muy grandes.

Por supuesto, podéis poner 2/3 por ejemplo de trigo sarraceno y 1/3 de por ejemplo, yuca.

O incluso mezclar varias harinas. Pero siempre siguiendo las proporciones antes mencionadas de las proteicas y los almidones.

Solo tenéis que ir probando hasta encontrar vuestra mezcla favorita.

Espero que el post os haya resultado interesante.
Nos vemos el lunes con nueva receta.

Un besote
Helena

2 comentarios:

  1. Hola, yo para convertir recetas con gluten a sin gluten utilizo una mezcla de por cada 100 gr de almidón de maíz (maicena) 60 gr. de harina de arroz blanca. Esta mezcla de harina para repostería me la dieron en un curso de la asociación de celiacos de la que soy socia. Me haces dudar si cogí mal el apunte....Probaré las mezclas que propones. Muchas gracias por la información.

    ResponderEliminar
  2. Hola! es un post super útil!! muchas gracias por compartirlo! besis

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión y me los leo todos y siempre aprendo de ellos.