Quien Soy

Hola me llamo Helena, tengo 42 años y soy de Pamplona.

Licenciada en Sociología, mi vida profesional se desarrolló entre los Recursos Humanos y la Consultoría, trabajando en diversas empresas, tanto en mi Pamplona natal como en Madrid, donde viví durante 3 años.

Sin embargo, el nacimiento de mi hijo Pablo y especialmente, el de Nicolás, por un problema de salud que tuvo de bebé, hicieron que las prioridades de mi vida cambiasen completamente, dejando mi trabajo para dedicarme a criarlos. Sin duda, la mejor decisión que he tomado en mi vida.

Un día trasteando por Internet, descubrí la repostería creativa. Maravillada con ella, comencé a interesarme y formarme en este campo y en 2011 fundé  "Oh, ¿pero esto se come?, donde trabajo actualmente.

Cuando tenía 23 años comenzaron mis problemas digestivo-intestinales. Tras varias pruebas me diagnosticaron "colon irritable". Desde entonces mi vida estuvo ligada a innumerables momentos de tripa hinchada, malas digestiones, "paradas intestinales" (como yo les llamaba); dos embarazos complicados, migrañas, dolores musculares... Esto unido a un constante peregrinar al médico para contarle lo mal que me encontraba. Y entonces lo que me recomendaban medicamentos anti-gases, medicamentos anti-reflujo y medicamentos que por supuesto, no hacían efecto. Entonces, el problema según ellos, "eran los nervios".

A finales del año 2013 y gracias a una amiga mía que es médico, conseguí que finalmente se me volviese a "estudiar" y entonces llegó mi diagnóstico: SOY CELIACA. Mis hijos fueron los siguientes en ser analizados y el pequeño, Nicolás, también lo es. El mayor es portador de la enfermedad. Veremos si la desarrolla.

Este blog nace con la idea de ser una especie de "diario de nuestra vida": la vida de una familia a la cual un día la celiaquía la sorprendió pero no la amedrantó y decidió seguir DISFRUTANDO LA VIDA. Y si con nuestras experiencias podemos ayudar a alguien, dormiré un poquito más feliz.

Mail de contacto: helenaosur@gmail.com

Os invito a acompañarme en esta nueva andadura.
Con cariño, Helena

6 comentarios:

  1. Hola Helena, me encanta tu blog.
    Yo soy celiaca,me llamo Inma tengo 44 años.
    Soy de Palma de Mallorca, pero vivo en Córdoba, Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, encantada y bienvenida a mi blog. Espero que te gusten todas la recetas que voy subiendo. Besote

      Eliminar
  2. Hola Helena,
    Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado!
    Mi marido y mis dos hijos son celiacos desde hace casi 6 años y también somos de Pamplona.
    Si necesito una tarta ni me lo voy a pensar!! Que maravillas haces, enhorabuena!
    Saludos
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, bienvenida al blog¡¡¡ Pues nada, cualquier cosa que necesites ya sabes donde encontrarme. Y si te animas haz alguna de las recetas que seguro que tus chicos están encantados. Un besote

      Eliminar
  3. Hola Helena. Soy Laura, Venezolana de 37 años, radicada en la patagonia chilena. Buscando información de recetas me he conseguido las tuyas que tienen una buena pinta! Celisioso como el café español!En venezuela no esta muy difundido el tema de la celiaquía, y ningun médico ni por averiguar quiso hacerme los examenes para determinar mi condición, sin embargo bsucando y buscando di con mi diagnostico que desde hace un año he tratado de seguirlo y no me enfermo, de todos estos episodios que nos suceden.
    Bue, la cosa es que que buscando en tu blog maravilloso me he conseguido la harina de quinoa! y aqui en chile se conoce y se consigue por doquier, pero me dicen que es amarga y que debo lavarla antes de cocinarla, la harina la haces en el termomix pero la lavas y secas antes? de resto esta por decirte que por estas latitudes no se consiguen muchos productos para celíacos y practicamente debo hacerme todo desde la base. todavia no he probado con tus recetas de pan, a por ellos------------------1 jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura madre mía ahora leo tu mensaje. Disculpas mil por favor¡¡
      La quinoa que yo me compro si la voy a hacer cocida sí que la lavo pero si la muelo para hacer harina, la hago tal cual y nunca he tenido problemas con el sabor.
      No sé cómo será la que encuentres allí, aquí yo compro una que es peruana y es la que más me gusta. De la marca "Quinoa Real".
      De verdad que lamento muchísimo haber tartado tanto en contestarte.
      Cualquier duda que tengas, aquí estoy.
      Un besote
      Helena

      Eliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión y me los leo todos y siempre aprendo de ellos.