jueves, 27 de septiembre de 2018

Milan sin gluten

Buenos días.

En nuestro periplo veraniego por tierras italianas, uno de los días estuvimos visitando Milan.

Y las cosas como son, tengo que confesaros que la conocida como "la ciudad de la moda" y capital económica e industrial de Italia, me decepcionó un poco.


Cierto es que un solo día de visita tampoco da para tomarle el pulso a una ciudad. Pero de todas las que he visitado en Italia, sin duda Milan es la que menos me ha aportado.

No voy a negar que el Duomo es sencillamente impresionante. Y más si como nosotros, subes a las terrazas, desde las que se puede apreciar prácticamente toda la ciudad y sobre todo, la majestuosidad de la catedral.

Pero el resto, a mí me dejo "fría", a pesar del calor tremendo que hacía.

Sí, están las famosas galerías Victorio Emanuelle, con sus lujosas tiendas; el cuadrilátero de la moda: varias calles con tiendas aun más lujosas que en la anterior galería (mis hijos alucinaron literalmente al ver los precios de la ropa, las zapatillas y los bolsos).

Está el castillo Sforzesco y el parque Sempione, desde donde hay unas vistas muy bonitas del Duomo; el Teatro de la Scala y si tienes suerte, nosotros no, se puede ver en el antiguo convento de Santa María del Grazie, el cuadro "La última cena" del gran Leonardo Da Vinci.

Pero poco más. 

Seguro que alguno está pensando que estoy loca y que Milan tiene muchísimo más que ver. No lo pongo en duda. Pero como os decía antes, de todas las ciudades italianas que he visitado, es la que menos me ha gustado. Opinón personal.

Con respecto al sin gluten, pues tónica general de Italia: hay varios lugares estupendos y aptos donde poder comer con seguridad (avalados casi todos por la AIC).

Nosotros al pasar tan solo unas horas, estuvimos en uno que os cuento a continuación, pero luego os pongo una lista de más lugares aptos para comer en Milan.

Ademas en este enlace os dejo el mapa de los restaurantes que yo me apunté de Milan, así como de la zona del Lago Garda, Verona y Bergamo.

Al lío, nosotros recomendados por Trotamundos Sin Gluten, estuvimos comiendo en Il Bistró, un pequeño y acogedor local 100% sin gluten a 10 minutos andado entre el Duomo y el castillo Sforzesco.

Como os decía, toda la carta es sin gluten y su especialidad son las hamburguesas así que yo opté por una de ellas. 

David y Nicolás tomaron lasagna y Pablo un perrito caliente. Además, la ensalada típica italiana de mozzarella y tomate.

Tengo que deciros que tanto el pan de mi hamburguesa como el del perrito estaban buenísimos.

Había un montón de postres para elegir pero entre que nos llenamos y el calor que hacía, no pedimos nada.

Eso sí, en la parte de abajo del restaurante tenían un increíble surtido de bollería casera así que nos cogimos varios bollos tipo napolitanas para la merienda (olvidé hacerles fotos).

Además si visitáis su web, tienen otro local, este sólo panadería-pastelería donde todo tiene una pinta espectacular y por supuesto, es 100% sin gluten.

Como os decía al principio, nosotros solo estuvimos unas horas en Milan, por lo que no pudimos ir a más restaurantes, pero a continuación os dejo una lista de otras opciones que barajamos.

⇉ MILÁN SIN GLUTEN

⇒ Il Bistró Donde estuvimos nosotros.

Cantina Piamontese. Comida tradicional del norte de Italia, están avalados por la AIC. Precio medio/alto.

Peperino Pizza&Gril. Avalados por la AIC, cuentan con locales en Milan otras ciudades como Verona o Trieste. Tienen menús muy bien de precio.

Be Bop. Avalados por la AIC, cuentan con una extensa carta de platos sin gluten así como pizzas. Cierran dos semanas el mes de agosto.

Rossopomodoro. Varias localizaciones. En su web avisan que las pizzas son pre congeladas de la marca Schar y que tienen control sobre la contaminación cruzada.

GluFree Bakery. Pastelería 100% sin gluten, tiene dos locales en Milan y cierra los domingos.

Pan Per Me. Pastelería 100% sin gluten avalada por la AIC.

McDonalds. Sabemos que no es la comida más recomendable del mundo, pero siempre nos puede sacar de un apuro. Y en Italia, los McDonalds tienen menú apto sin gluten.

Y por supuesto, no debemos olvidarnos de los helados, así que no dejéis de comeros uno (o varios) en GROM, donde todo todo, es sin gluten. 

En Milán os encontrareis varias heladerías en Milan y en muchas de las ciudades de Italia.

Es todo por hoy.

¿Habéis visitado Milan? ¿Que os pareció?

Nos vemos el proximo día.
Un besote
Helena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión y me los leo todos y siempre aprendo de ellos.