jueves, 28 de junio de 2018

Semi-helado de piña y coco

Hola buenos días.

Hoy toca receta rápida pero que es perfecta para las tardes de verano: un semi-helado de piña y coco. Delicioso y saludable a partes iguales.

Ya sabemos que la fruta mejor siempre comerla tal cual, sin hacerla zumo o triturarla, porque al hacerlo, perdemos parte de la fibra y de los nutrientes que tiene.

Pero de vez en cuando un buen batido sabe a gloria. Y más cuando además hemos congelado la fruta y esta se convierte en una especie de granizado-helado.

Así que si os gusta la piña, estoy segura de este batido os va a encantar.

Ingredientes
Una piña madura y congelada
100 ml leche de coco
30 gr azúcar de coco
coco rallado
Elaboración
→ Un cuarto de hora antes de hacer nuestro batido, sacaremos la piña del congelador y la dejamos a temperatura ambiente. 

→ Pasado el tiempo, ponemos nuestra piña en la batidora o procesador de alimentos junto con la leche y el azúcar de coco y batimos enérgicamente hasta obtener una masa cremosa.

→ Servir en vasos, espolvorear coco rallado por encima y tomar de inmediato.

Notas
⃕ Si no tenéis azúcar de coco lo podéis sustituir por azúcar moreno.
⃕ Si la piña no estaba demasiado madura, igual tenéis que añadir un poco mas de azúcar. Probadlo y a vuestro gusto.
⃕ La leche de coco también se puede sustituir por la que más os guste. Incluso por zumo de naranja.
⃕ Si quereis hacer este granizado pero no tenéis piña congelada, hay una variante que también es posible. Y es hacerlo con hielo. Sale más líquido, más tipo granizado, pero está igual de rico.


Como veis, es un batido super fácil y que además es apto para los intolerantes a la leche o a la proteína de leche de vaca ya que lleva leche coco. También es apto para veranos y vegetarianos.

Y si no os gusta la piña, probadlo a hacer con frutas del bosque o con mango. Ummmmm delicioso.

Un besote y hasta el lunes.
Helena

1 comentario:

  1. Hola! qué pinta más buena! nos encantan estas recetas fresquitas y rápidas! felices vacaciones! besis

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