jueves, 17 de mayo de 2018

Madrid sin gluten

Hola buenos días.

Hace un par de semanas me hice una escapada de fin de semana con amigas a mi adorada Madrid. 

En ella viví 4 importantes años de mi vida y cada vez que vuelvo, es como tener la sensación de que nunca me he ido del todo. Sobre todo porque sigo conservando maravillosos amigos y amigas.

Si hablamos del tema del gluten y la celiaquía, creo que Madrid es una de las capitales europeas que he visitado que más y mejores restaurantes tienen para poder comer. 

Y digo más, por número, pero también mejores por el conocimiento que tienen de nuestra enfermedad. Así que cuando me puse a buscar lugares donde comer, me fue difícil elegir. Y eso, para nosotros los celiacos, es una maravilla.

Al final, os cuento por que restaurantes nos decantamos y mi experiencia en ellos.

Con varios restaurantes ubicados, nosotras estuvimos en el de la Plaza Carlos Carbonero, en El Barrio de Malasaña.

En su carta vienen marcados los platos que podemos comer. pero ya sabemos que esto no es fiable para nosotros porque el tema de la contaminaron cruzada no nos garantiza nada. 

Así que yo saque mi lado preguntón y debo decir que la camarera se portó genial, pregunto todo lo necesario a cocina y al final me decanté por un pollo al curry "" que os digo, estaba buenísimo. Un pelin picante para mí, pero es que yo no aguanto nada de nada el picante. 

No tenían pan pero si cerveza y postre no pedí porque con el plato de pollo me quedé llena.

Ubicado en el Teatro de La Latina, frente al Mercado de la Cebada, cuentan con una extensa carta para celiacos y además conocen bien la celiaquía. 

Tengo que deciros que me costó elegir que comer porque eran muchas las cosas apetecibles que elegir. al final me decanté por unas tostadas y una mega-croqueta con base de pisto que estaba impresionante.

Me quede con ganas de probar sus famosas patatas bravas, pero no me entraba nada más. Para la próxima, porque sin duda, repetiré.

Contaros además que los fines de semana tienen un estupendo brunch.

Artemisa
Con dos localizaciones en Madrid, es un restaurante vegetariano y 100% sin gluten.

Yo tengo que reconocer que tras 4 años de diagnostico, cuando llego a un restaurante, abro la carta y puedo elegir todo... me sigo emocionando.

Decidimos pedir 3 platos para compartir: una pizza, unas bolas de calabacín y unas berenjenas rellenas y nos gustó todo mucho. Además nos sacaron un pan de trigo sarraceno con varias salsas y no sabéis como nos pusimos. ¡¡Y eso que la celiaca era solo yo¡¡

Aloha PoKe
Recomendado por Dani de Singlutenismo, es un pequeño local ubicado en el barrio de Chueca pensado para comer en plan rápido o llevarte tu comida en un bowl, que es lo que hicimos nosotras porque teníamos el viaje de regreso y comimos en el tren.

Comida saludable, podemos elegir para hacer nuestro poké (plato hawaiano que consiste en una base de cereales acompañados de proteína y vegetales y fruta) prácticamente casi todos los ingredientes.

Comida rápida, saludable y os digo que muy rica.

Mi poké lo compuso una base de quinoa, pulpo cocido, aguacate, mango, piña y semillas de sésamo. Delicioso la verdad.

Y estos son mis últimos descubrimientos sin gluten en Madrid.

La verdad es que da gusto ir a una ciudad y tener variedad donde elegir y además, de forma segura.

Un besote y hasta el lunes.
Helena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión y me los leo todos y siempre aprendo de ellos.