lunes, 7 de mayo de 2018

Colaboración radiofónica en Onda Cero con Jaime Cantizano

Hola buenos días.

A estas alturas todos los que me seguís sabréis que este ultimo fin de semana lo he pasado en Madrid.

Un fin de semana disfrutando con mis amigas de toda la vida de Pamplona, en el que además, tuve el inmenso placer de ser invitada al programa de Jaime Cantizano "Por fin no es lunes", de Onda Cero  junto con el Dr Sergio Farráis, médico especialista en Aparto Digestivo del "Hospital Universitario Fundación Jimenez Díaz".

¿El motivo? celebrar el "Día internacional del Celíaco", que era precisamente el 5 de mayo pasado, hablando y dando visibilidad a nuestra enfermedad.


Media hora de intervención en el que, aunque se nos hizo muy corto el tiempo, creo que ambos, desde nuestras diferentes perspectivas, Sergio como médico pero también paciente celíaco, lo cual es un plus; y yo como celiaca y mama de un niño celíaco, tratamos de explicar de que va nuestra enfermedad; que supone el día a día de nuestra vida desde diferentes aspectos (compras, productos etiquetado y precio de los mismos), vida social, etc. Cómo está el tema del diagnostico actualmente en España; y lo más importante a nuestro entender: recalcar por activa y por pasiva la importancia de la adherencia a la dieta.

Subrayar una y otra vez que a día de doy, la única manera de estar sanos es llevar una dieta estricta sin gluten de por vida, sin ningún tipo de injerencia. 

Quiero dar las gracias al programa por querer contar conmigo para tratar de explicar mi experiencia; a Jaime Cantizano por ser encantador y un profesional inmenso; a Jaime de producción por ese tour divertido que nos hizo por las instalaciones de Atresmedia y al Dr. Sergio Farráis por esa profesionalidad. Ojalá todos los médicos tuviesen esa empatía para con los celiacos.

Por cierto, si quereis escucharnos, pinchando en este enlace tenéis el podcast.

Y para finalizar, quiero dar las gracias a dos personas que estuvieron conmigo y que son parte fundamental en mi vida. Ana Irma y Carmen, mis amigas, mis soportes en tantos y tantos momentos, buenos y no tan buenos.

Por las risas, por buscar restaurantes sin gluten como si ellas mismas fuesen celíacas; por tener "cuidado con las migas"; por esas cervezas sin gluten.

Gracias chicas. Os quiero.
Y es todo por hoy. Celebremos "Mayo Celiaco" dando cada vez más visibilidad a nuestra enfermedad.

Un besote grande y hasta el jueves.
Helena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión y me los leo todos y siempre aprendo de ellos.