jueves, 15 de marzo de 2018

Rollos de Canela al microondas

Hola buenos días.

Hace un par de semanas comenzamos las colaboraciones con otros blogs y nuestra primera invitada fue Dani de Singlutenismo

Hoy contamos con una nueva colaboración.

Ene este caso se trata de Adriana Aparicio, de "Manualidades sin Gluten", blog donde además de encontrar fantásticas recetas sin gluten, tenéis un montón de consejos y de ideas para crear manualidades y mucho, mucho más.

Cuando le pregunté a Adriana por su diagnóstico de celiaquía, esto es lo que me contó:

"Yo he tenido malestar toda mi vida; siempre con problemas de estómago pero hace unos años que empeoraron. Comencé a estar muy cansada y con dolores de cabeza a diario. Después de descartar otras enfermedades, empezamos con las pruebas de celiaquía. Y aquí comenzó mi periplo. La primera vez que me hicieron la analítica, dio unos resultados dudosos. Me practicaron la biopsia y dio negativo. Repitieron la analítica y dio negativo. Sin embargo, como me encontraba mal, me hicieron las pruebas genéticas y estas dieron positivas. Conclusión, la doctora me “catalogó” en el apartado de sensibilidad al gluten, pero extrañada de que las pruebas genéticas fueran positivas. En el diagnóstico, me especifican que el tratamiento es seguir la dieta sin gluten.

Pasé por distintas fases (miedo, caos, etc), enseguida comencé a encontrarme mejor. Por primera vez en mi vida empecé a tener regularidad intestinal. El dolor de estomago, la hinchazón y gases comenzaron a desaparecer. A las pocas semanas ya no tenía dolores de cabeza y con el tiempo, comencé a recuperar energía."

Una vez más, Adriana demuestra que muchas veces los diagnósticos de celiaquía son complejos, largos y difíciles de llegar a ellos.

Pero vamos con cosas bonitas y esto es lo que nos cuenta Adriana sobre la receta que hoy comparte con nosotros.

"A veces nos apetece un dulce rápido, sin necesidad de encender el horno, sacar la batidora, manchar la cocina. Un dulce para una persona y en poco tiempo… ¡pues hoy traigo una receta perfecta para esos momentos! Se trata de un rollito de canela que se prepara en el microondas. Ya verás qué fácil y que rico".

Ingredientes
1/4 Taza mix harina sin gluten (yo he utilizado la marca Gallo)
1/4 cucharadita de levadura tipo Royal en polvo
1 1/2  cucharadas de leche (sin lactosa si hay intolerancia o se puede sustituir por leche de avena, almendra, arroz siempre que no esté azucarada). 
1 cucharada de aceite de oliva suave
Unas gotas de esencia de vainilla
1 cucharada de sirope de arce o de miel

1 cucharada de azúcar moreno
1 pizca de canela molida

Elaboración

Mezclamos el primer grupo de ingredientes en una taza apta para el microondas. Asegúrate de deshacer los grumos de la harina en seco para que no quede grumosa la mezcla. 

Una vez lo tengamos todo bien mezclado, en un bol aparte mezclamos el azúcar moreno con la canela. 

Lo espolvoreamos por encima de la masa de bizcocho. Con la ayuda de la punta de un cuchillo, mezclamos ligeramente, sin remover en exceso. 

Por último, introducimos en el microondas a temperatura máxima (800W) durante 1 minuto y 30 segundos. Dejamos reposar unos segundos y ya podemos disfrutar de un rico rollito de canela sin gluten. 
Si os ha gustado esta receta, en "Manualidades Sin Gluten" tenéis otras fantásticas recetas como estas:
Bizcocho de Chocolate en una taza
Galletas con chocolate sin gluten

Gracias Adriana por colaborar con "Disfrutando Sin Gluten". Un placer tenerte en esta casa.

Nos vemos el próximo lunes.
Un besote
Helena

1 comentario:

  1. Buenos días! Qué rico tiene estar, con lo que nos gusta la canela! Receta facilita, rica y rápida como a nosotras nos gustan! Besis

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión y me los leo todos y siempre aprendo de ellos.