lunes, 11 de diciembre de 2017

Turrón de Pistachos

Hola buenos días.

No podía faltar en la sección navideña de este blog, una receta de turrón sin gluten.

Afortunadamente en el mercado tenemos un buen surtido de ellos. Pero sin duda, cualquiera que hagamos en casa va a ser mucho más sano. 

Vale, ya se que hablamos de turrones y por ello, de azúcar. Pero por eso mismo, cualquiera que hagamos en casa al menos no tendrá aditivos ni aceites de dudosa calidad.

Ademas, este que hoy os traigo es perfecto para hacerlo con los más pequeños de la casa porque es super sencillo de hacer. Y por experiencia todo lo que hacen con sus manos, luego les encanta comérselo.

Ingredientes
200 grs chocolate negro +75% cacao
45 grs manteca de cerdo
85 grs pistachos
una pizca de sal

Elaboración
- En una picadora, trituramos los pistachos un poquito. A mí personalmente me gusta se se vean en el turrón y que queden trozos grandes. Así que al gusto.

- Ponemos una cazuela con agua a hervir y sobre ella, derretiremos al baño maría la manteca de cerdo junto a la sal.

- Cuando la manteca esté fundida, añadimos el chocolate y vamos revolviendo hasta que se haya disuelto por completo.

- Retiramos del fuego, añadimos los pistachos y manualmente, los mezclamos bien con el chocolate para que queden bien repartidos.

- Ponemos en nuestro molde de turrón y lo dejamos enfriar en el frigorífico al menos 5 horas (yo lo hago de un día para otro).

Notas
* Si no os gustan los pistachos, podéis poner el fruto seco que prefiráis: cacahuetes, almendras... 
* Si el chocolate negro no os emociona, lo podéis hacer con chocolate con leche o blanco. Incluso mezclando los 3 en los 200 grs de la receta.
* Para los moldes de turrón, yo tengo estos que son de silicona y van genial porque se desmoldan perfectamente. Pero en caso de no tener, os podéis fabricar uno cortando una caja de leche y forrandola con papel de horno.

ALÉRGENOS: la receta contiene frutos secos. Ojo si la haces con otro tipo de chocolate (blanco o con leche) porque en este caso llevaría lactosa y proteína de leche de vaca.

Espero que os haya gustado mi propuesta. Muy sencilla, rápida y buenísima.

Hasta el jueves.
Un besote
Helena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión y me los leo todos y siempre aprendo de ellos.