jueves, 16 de noviembre de 2017

Tablas conversoras de medidas

Hola buenos días.

Esta es una de esas entradas que me habéis pedido hace tiempo pero que siempre me ponía a escribir y la dejaba a medias porque encontraba otras mejores que publicar.

Y ¿de qué va el tema? pues de la equivalencia entre las distintas unidades de medida en cocina y repostería.

¿No os ha pasado que encontráis una receta inglesa o americana, os encanta, pero empezáis a ver esas "cup" o medidas que desaniman a seguir con ella?
Pues eso ya no os va a pasar más porque hoy os he preparado unas tablas que os podéis descargar y guardar para tener siempre bien claras las cantidades que poner en nuestros bizcochos, tartas y demás.

Importate deciros antes de nada que las medidas de los ingredientes pueden variar un poco en función de si prensamos más o menos los alimentos. Por ello, tanto cuando hablamos de tazas o cup o de cucharadas o cucharitas, siempre cogeremos los alimentos a ras y sin apretarlos.

* Medición en TAZAS O CUP
La medición en tazas o cup se usa para calcular/pesar cantidades grandes de ingredientes: harina, azúcar, leche, aceite, mantequilla, etc.

Para ello habitualmente utilizamos balanzas de precisión. Pero existen unas tazas medidoras   (cup en inglés, de ahí su nombre), que son francamente útiles. También   habréis visto alguna jarra con diferentes pesos e indicaciones. Todas ellas nos sirven para pesar, como decía al principio, cantidades generosas.

* Medición en CUCHARAS Y CUCHARILLAS
La medición con cucharas (tablespoon) o cucharillas (teaspoon) la utilizaremos para calcular pequeñas cantidades de ingredientes como levadura, especias, etc.

Lo hacemos de esta manera porque el margen de error de las balanzas es demasiado grande para estas pequeñas cantidades. Incluso muchas veces directamente no te las calcula, ya que la mayoría de ellas calcula los gramos  de 5 en 5 o incluso más.

* Temperatura del horno
Cuando adaptamos recetas de otros países, nos podemos encontrar que la temperatura del horno la miden en grados Fahrenheit. Por ello, os pongo la conversión a nuestros Celsius o grados centígrados.

Finalmente añado también el peso de los huevos aproximado.

Espero que el post os sea de utilidad.
Un beso y hasta el próximo día.
Helena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión y me los leo todos y siempre aprendo de ellos.