lunes, 27 de noviembre de 2017

Semi Frio de Turron de Jijona

Hola buenos días.

No tenía intención de subir ninguna receta Navideña antes de diciembre.

Os tengo que confesar que no me gusta adelantarme en el tiempo. Sí, yo soy muy organizadora con respecto a los viajes. Porque bien sabemos los celiacos que ahí no debemos improvisar.

Pero en el resto de mi vida, eso de ver los turrones en los supermercados a finales de Septiembre, cuando este año aun estuvimos casi de verano hasta Noviembre, no me gusta nada.

Pero como decía al principio, Diciembre casi casi ya está aquí. Y hay que ir pensado en los menús y postres que haremos las próximas Navidades. Así que aquí vengo yo a daros ideas.

Y esta primera es simplemente espectacular. Un semi frío de turrón de jijona que aunque lleva un tiempo hacerlo y tiene un punto laborioso, os seguro que merece la pena dedicárselo porque está exquisito.

La receta la publique el año pasado en el blog "Postres sin Gluten" donde estaba invitada a participar. Así que este año me la traigo a este.

Ingredientes
2 huevos L
50 grs azúcar 5 hojas de gelatina neutra
1 tableta de turrón de jijona
400 grs de nata para montar (mas de 35% materia grasa)
100 ml de leche
un pellizco de sal
almendras tipo crocante y bombones para decorar

Elaboración
- Lo primero que vamos a hacer es poner las hojas de gelatina en agua fría para que se hidraten.

- A continuación, comenzaremos montando la nata y una vez montada, la reservamos en el frigorífico.

- Separamos las yemas de las claras de los huevos y montamos las últimas hasta que formen picos duros. Reservamos en el frigorífico.

- Trituramos el turrón con una batidora hasta dejarlo tipo polvo. Reservar.

- En un cazo, calentamos las yemas de los huevos junto a la leche y el azúcar. No dejamos de batir en todo el rato para que las yemas no se cuajen (si tenéis termómetro de cocina, vigilad que la mezcla no supere los 85º).

- Cuando tengamos una mezcla con textura tipo natillas ligeras, bajamos el fuego al mínimo, le añadimos las hojas de gelatina bien escurridas y seguimos batiendo para que éstas se disuelvan.

- En ese momento, vertemos sobre la mezcla el turrón triturado y batimos hasta que tengamos una masa homogénea y sin grumos. 

- Retiramos de fuego y dejamos unos 10-15 minutos para que se atempere y una vez enfriada, iremos añadiendo poco a poco la nata montada, mezclando con movimientos envolventes, siempre de arriba a abajo, para evitar que no se nos baje.

- Una vez integrada la nata, haremos lo mismo con las claras montadas.

- Lista la masa, la verteremos sobre el molde elegido previamente engrasado. Así conseguiremos que su desmoldado posterior sea mas sencillo.

- Dejaremos en el congelador un mínimo de 4 horas. Siempre mejor si es de un día para otro.

Notas
- Para consumirlo, personalmente es un postre que me gusta muy frío, casi textura helado. Así que lo dejo en el congelador hasta poco antes de comerlo y lo mantengo en el frigorífico.

- Sin embargo también esta delicioso como textura mouse. Para ello dejando en el frigorífico como unas 2 horas antes de consumirlo. Sea como sea, siempre ha de conservarse en frío.



ALÉRGENOS: esta receta contiene huevo, lácteos y frutos secos.



Espero que os guste esta primera propuesta navideña. Es una receta laboriosa donde tener todos los ingredientes preparados antes de comenzar con ella es fundamental. Pero os aseguro que merece la pena porque está francamente bueno.

Un besote
Helena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión y me los leo todos y siempre aprendo de ellos.