jueves, 12 de octubre de 2017

Postres Goshua

Hola buenos días.

Hoy os voy a hablar de Goshua, empresa navarra de postres lácteos fundada en 1960 y cuya filosofía ha sido mantener la tradición familiar en la elaboración de sus postres y yogures.

Goshua significa "delicioso" en euskera y os puedo asegurar que bien puesto está el nombre.

Todos sus yogures, cuajadas postres lácteos están hechos con leche fresca del Pirineo que se recolecta en un máximo de 50 km de su fábrica y bajo el compromiso de ser tratada en las 48 horas siguientes.

Ninguno de sus productos llevan conservantes ni colorantes artificiales y todos ellos son además, sin gluten, aptos por lo tanto para los celiacos.

Uno de sus puntos fuertes para mi gusto son los envases: sus tarros de barro o vidrio, como se hacían antiguamente los postres lácteos, hacer que además de ricos por dentro, sean visualmente excelentes por fuera.

- Personalmente la cuajada es uno de sus productos estrella. Tal vez será porque a mí me encanta, pero es que está tan rica. Con ese sabor de leche de oveja que yo recuerdo de cuando era pequeña. Realmente espectacular. Tienen también su versión desnatada para quien quiera cuidarse un poquito.

- Las cremas de chocolate belga son irresistibles. En versión sola, con frambuesa o con naranja, os aseguro que te comes una y te quedas con ganas de más.

- El flan de cuajada, el flan de café y el flan de queso. En la variedad está el gusto y todas ellas acompañadas de caramelo líquido. Deliciosas las 3.

- Y dejo para el final otro de mis favoritos sin duda: los yogures. De oveja y de cabra. Absolutamente impresionantes. Personalmente el de oveja es de los mejores yogures que yo he comido nunca. Con un sabor intenso pero a la vez delicado. Excelente.

- Las natillas, otro de los básicos. Cremosas, suaves. Hechas con la mejor leche fresca del pirineo y un 9% de huevo fresco. Deliciosas. Tienen además una versión de caramelo que es una delicia.

- Y que deciros del arroz con leche. Siempre he creído que el que me hacía mi abuela era el mejor de mundo mundial. pero ha sido probar el de Gohua y creer que hay quien lo pude hacer casi casi, igual de rico... jajaja. De verdad, está francamente bueno.

En resumen, si tenéis la opción de probar los postres de Goshua no lo dudéis porque están hechos con materia prima de primera calidad y eso, se nota en el sabor de sus productos.

Un besote y hasta el próximo día.
Helena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión y me los leo todos y siempre aprendo de ellos.