lunes, 19 de junio de 2017

Arroz con leche vegano

Hola buenos días.

Desde que tengo uso de razón, el arroz con leche siempre ha estado presente en mi vida.

Mis dos abuelas lo hacían impresionante; mi madre también. Y el de mi suegra es brutal. Así que el listón para superarlas a todas ellas lo tengo alto. Bueno, más bien diría yo, imposible.

Pero a pesar de todo, a mis hijos les encanta así que gracias a la fantástica Thermomix cada vez que a ellos les apetece, en poco más de media hora les tengo listo un estupendo arroz con leche que aunque no llegue a la altura de el de sus abuelas o bisabuelas, al fin y al cabo es el de su mami.

En este caso ademas el que hoy os enseño lo hice con leche de almendras para que fuese vegano y porque le aporta un sabor buenísmo.





Ingredientes
1,5 l de leche de almendras
2 ramas de canela
Piel de un limón (la parte amarilla)
Piel de una naranja
250 grs de arroz tipo bomba
200 grs azúcar
canela en polvo al gusto

Elaboración Thermomix
- Poner la mariposa en las cuchillas, verter la leche de almendras, las ramas de canela y la piel de los cítricos en el vaso de la Thermomix y programar 10 minutos, 90º, velocidad 1.
- Echar el arroz y programar 25 minutos, 90º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
- Pasado el tiempo, añadir el azucar y programar 5 minutos, 90º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
- Retirar las ramas de la canela y la piel del limón y la naranaja. Dejar enfriar y servir muy frío con canela espolvoreada por encima al gusto.

Elaboración casera
-  Calentar la leche de almendras junto a la canela y la piel de la naranja y el limón. Dejar infusionar unos minutos y cuando comience a hervir, retirar del fuego.
- Añadir el arroz. Volver a poner la cazuela en en fuego y cocinaremos a fuego suave durante unos 40 minutos aproximadamente. Es importante ir removiendo de vez en cuando para que el arroz no se pegue al fondo de la cazuela.
- Pasado el tiempo, incorporar el azúcar y cocinar 5 minutos más.
- Retirar del fuego, dejar enfriar y una vez templado, guardar en la nevera.
- Servir frío con canela espolvoreada por encima.



ALERGENOS: esta receta NO CONTIENE ni huevo ni lácteos.




Espero que os haya gustado mi propuesta de hoy. Una receta tradicional donde las haya pero que siempre es un éxito. Además en estos días de calor extremo que estamos padeciendo en toda España, fresquita sienta genial.

Un besote y hasta el jueves.
Helena

1 comentario:

  1. Si es que lo de las leches vegetales mola un montón!! Te permiten seguir disfrutando de postres como este aunque seas alérgico a los lácteos o vegano. Y para los que no son ninguna de las dos, para darles un toque diferente! Tiene muy buena pinta tu arroz con leche, aunque te creo que como el de las abuelas ninguno ;)
    Muás

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión y me los leo todos y siempre aprendo de ellos.