jueves, 4 de mayo de 2017

Restaurantes en San Sebastián y Fuenterrabía

Hola buenos días.

Hay un dicho por nuestras tierras que dice que a los navarros, los guipuzcoanos nos llaman "mea playas". Son las que más cerquita tenemos así que hay que reconocer que en verano, las llenamos. Pero nosotros a ellos les llamamos "roba setas", porque les encanta visitar nuestros montes y arramplar con todas las setas que encuentran.

Supongo que son los motes cariñosos que siempre se han hecho entre tierras colindantes, pero amigas.

La cuestión es que nosotros siempre que podemos nos escapamos a San Sebastián o Fuenterrabía. En verano para disfrutar de sus playas y cuando el tiempo no lo permite, pasear, "respirar cantábrico" y por supuesto, comer de lujo.

Así que hoy hos voy a contar nuestros últimos descubrimientos culinarios de esta zona.

FUENTERRABÍA-HONDARRIBIA
Situado a unos 20 ks de San Sebastián, su ria hace frontera con Francia. De hecho justo enfrente se encuentran las playas de Hendaya.

Precioso pueblo pesquero y turístico que merece la pena visitar, una de las mejores cosas que tiene es su gastronomía. Cosa mala para nosotros los celiacos, porque desafortunadamente, no podemos disfrutar de su increíble variedad de pintxos.
No obstante, la última vez que estuvimos, nos acercamos hasta el puerto deportivo y comimos en el restaurante italiano Il Capo, donde tenemos carta exclusiva para nosotros.

Mi celiaquín pidió croquetas (cosa que no es muy habitual que haya en los restaurantes) y que estaban muy buenas, por cierto y una pizza. Yo me tomé una lasagna y una cervecita.

Relación calidad-precio. Un lugar sin grandes pretensiones gastronómicas pero en una ubicación con preciosas vistas a la playa de Fuenterrabía y al fondo como os decía, Hendaya.
Hondarribia
Puerto Deportivo
Tfno: 943 64 35 32

SAN SEBASTIAN-DONOSTIA
Que os voy a contar de la maravillosa "perla del cantábrico". ¡¡¡Es tan, tan bonita¡¡¡

Si vais en verano, disfrutar de la "Playa de la Concha" o de la Zurriola, con sus olas potentes, es un must. 

Pero además de playas, San Sebastián tiene lugares tan bonitos como el paseo de la Concha, la parte vieja con una cantidad increíble de bares y tabernas; tiendas con un comercio espectacular y lugares geniales donde llevar a los niños como el Acuario, el Eureka (Museo de la Ciencia) y por supuesto, el maravilloso parque de atracciones del "Monte Igueldo", donde encontrareis las mejores vistas de San Sebastián y unas atracciones antiguas pero absolutamente encantadoras.
Si hablamos de comida, hace tiempo os hable del fantástico restaurante Gandarias, ubicado en la parte vieja y donde se come de maravilla.

Desde entonces, hemos comido en unos cuantos más, así que os lo cuento:

- El primero lo descubrimos por unos amigos que viven allí y es "El Bully". Ubicado en el barrio de Bera-Bera, si hace buen tiempo comer en la terraza es un gustazo. Tienen una extensa carta para celiacos donde podemos encontrar ensaladas, sandwiches, hamburguesas, etc...

Mi celiaquín pidió una hamburguesa con sus patatas y yo una ensalada caprese y un sandwich, con su huevo incluído, como se ve en la foto. De postre pedimos helado de Häagen Dazs de nueces de macadamia.

La verdad es que es un lugar genial para ir con niños porque está decorado con un ambiente deportivo americano que a ellos les encanta. 
Restaurante "El Bully
Paseo de las Aves nº 5
Tfno: 943 21 42 87
Mail: vamosalbully@gmail.com

- El segundo "La Piazzeta de Gros", ubicado en una calle paralela a la playa de Gros. Local moderno y de estética cuidada, en la carta están marcados los platos que son sin gluten.

Mi celiaquín y yo decidimos probar una pizza y una lasagna de verduras respectivamente.

Ummm, pues ni fu ni fá la verdad. La pizza tenía mucho queso para mi gusto y la masa se notaba demasiado industrial. La lasagna estaba mejor, pero tampoco era para tirar cohetes.

Con respecto al tamaño, la pizza de tamaño estaba bien, pero el resto de los platos, tanto para celiacos como para glutaneros, eran pelín justitos.

En resumen, una opción correcta si vais a pasar el día a la playa de Gros y no os apetece llevar un bocata, pero he comido en lugares mejores.

C/Usandizada 23-25 Gros
San Sebastián-Donostia
Tfno: 943 320 838
Mail: reservas@lapiazzetadegros.com

- Y finalmente el restaurante del que os quiero hablar es del Meson Portaletas.

Ubicado en el casco antiguo de la ciudad, tengo que reconocer que al entrar y ver toooooda la inmensa exposición de pintxos y no poder catarlos es una lástima.

Pero una vez dentro, como la mayoría de la carta es a la brasa, no tenemos problemas. Cuando llamé para hacer la reserva avisé de que íbamos dos celiacos y al llegar nos remitieron a una camarera cuyo hijo también lo era, así que me dio mucha tranquilidad.

Mi hijo pidió costillas de cordero (con sus patatas fritas correspondientes hechas sólo para él) y yo me tomé una brocheta de verduras a la brasa, merluza del cantábrico y de postre una tarta de chocolate que es completamente sin gluten. Tuvimos nuestro pan y yo cerveza.

Todo estaba delicioso y la atención que tuvieron con nosotros fue exquisita.
Meson Portaletas
C/ Puerto 21 (parte vieja)
20003 Donostia-San Sebastian
Tfno; 943 434 723
Mail.: hosteleriadonostia@gmail.com

Es una suerte que cada vez podamos comer en más lugares vayamos donde vayamos. Eso sí, siempre antes de ir a cualquier restaurante llamad para decir que sois celiacos y una vez allí, recordádselo para que no haya problema ninguno.

Un besote y hasta el lunes.
Helena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión y me los leo todos y siempre aprendo de ellos.