lunes, 8 de mayo de 2017

Londres sin gluten (II)

Hola buenos días.

Vamos allá con la segunda parte de nuestro viaje por tierras londinenses.

En este post os conté donde estuvimos alojados; supermercados donde encontrar productos maravillosos y algunas de las cadenas de restaurantes más conocidos donde tenemos menú u opciones sin gluten.

Hoy os cuento con más detalle algunas de las que visitamos.

- La primera de la que os voy a hablar es LEON.

Con muchos restaurantes ubicados por todo Londres (y fuera de la ciudad también), su filosofía es que la comida rápida no tiene por qué estar llena de grasas y se han basado en la mezcla de la cocina mediterránea y parte de la británica para crear la mayoría de sus platos.

Nosotros estuvimos en el que está situado en el Mercado de Leadenhall, situado en plena "City".

La comida te la sirven en cajitas de cartón (pensadas en comprarlas y llevártelas) y la mayoría de los platos son aptos para nosotros (están muy bien señalizados).

Nicolás pidió unas albóndigas con una base de arroz y salsa siciliana; y mi madre y yo compartimos una ensalada de brócoli, nueces y pollo; otra de kale, cacahuetes y pollo y otra de quinoa, espinacas y tomates cherrys. Y a pesar de que parezcan raciones pequeñas, no os podéis imaginar lo que llenan.

Me gustó mucho la verdad. Y comimos 6 personas por 58 libras.

- Otra de las cadenas que os vais a encontrar por todo Londres es Pizza Expres. Nosotros estuvimos en uno que hay al lado de "British Museum".

Avalados por la Asociación del Celiacos del Reino Unido, tenemos un montón de pizzas donde elegir. Las sin gluten son un poquito más pequeñas que las glutonianas, pero perfectas para una sola persona. 

Nicolás pidió la margarita y yo una con rúcula, peperoni y no se que más tenía la verdad. Muy ricas. Cono veis en la foto, también había cerveza sin gluten.

Por 6 pizzas, dos cervezas, dos refrescos y agua creo recordar que pagamos 84 libras.

- Una de las noches, volviendo al hotel, nos topamos con una cadena de salchichas alemanas, Herman Ze German. Yo había leído antes del viaje que tenían opciones sin gluten, así que entramos a preguntar.

Nos explicaron claramente que todas las salchichas, que las hacen en una parrilla, eran sin gluten. De las salsas sólo el ketchup y la mayonesa (eran de Heinz); las patatas eran también aptas (sólo hacen patatas) y lógicamente, el pan no se podía.

Decidimos probar y la verdad es que fueron super cuidadosos. Nuestras salchichas nos las pusieron en una cajita (nos la tomamos en el apartamento) y estaban muy ricas.

Prezzo es otro de los restaurantes italianos que os vais a encontrar en muchos lugares de la ciudad (nosotros teníamos uno justo al lado del aparta-hotel).

De aspecto elegante, los celiacos tenemos una carta exclusiva sin gluten y están avalados por la Asociación de Celiacos del Reino Unido.

Mi celiaquín se pidió una pizza (estaba sin más, la verdad) y yo un plato de pasta carbonara que debo decir, estaba delicioso.

Cuando llegaron los postres, tenía mono de dulce así que opté por una versión que me encantó: en vez de sacarte un enorme plato de dulce que generalmente, te deja absolutamente lleno, tienes la posibilidad de combinarlo de manera que la ración es más pequeña pero por el mismo precio, va acompañada de un café o un té. Yo elegí esta ultima y pedí una pancotta de frutos rojos y un te verde.
No recuerdo cuanto pagamos, pero sé que comentamos que la relación calidad-precio, estaba muy bien.

El próximo día os contaré el resto de restaurantes que visitamos.

No obstante, como en mis investigaciones descubrí muchos restaurantes donde teníamos opciones sin gluten, os las dejo por si os sirven

Leggero. Anteriormente llamado "La polentería" es un pequeño restaurante italiano ubicado en el Soho y es el primero de toda la ciudad 100% sin gluten. Está avalado por la Asociación. En este sí que estuvimos así que el próximo día os cuento lo bien que comimos y lo maravillosamente bien que nos trataron.

Beyond Bread. Bakery 100% sin gluten donde vais a encontrar panes, muffins,  sandwiches...que se os va a ir la pinza. Todo impresionantemente rico (y sí, no saqué fotos de nada... lamentable). Pero os lo recomiendo sin duda alguna. Hay dos. Nosotros estuvimos en el de la zona de Fitzrovia, relativamente cerca del British Museum.

Cotto. Situado en la zona de Wateloo (un pelín alejado de la zona más turística), es un restaurante italiano regentado por un celiaco. No digo más. Tiene además opciones para vegetarianos.

Rainforest Café. Situado muy cerquita de Picadilly Circus, su ambientación tropical y de animales encanta a los más pequeños de la casa. Tienen marcados los platos que son aptos. No estuvimos.

Jamie Oliver. Restaurantes del famoso cheff ingles, contamos con platos aptos (y no sólo en Londres. Sé que en el restaurante que tiene en Budapest también podemos comer así que supongo que tendrá en casi todos). No estuvimos.

Cote. Con varias localizaciones, es un restaurante tipo brasserie. Hay carta exclusiva sin gluten. No estuvimos.

Giraffe. También cuenta con varias localizaciones. Inspirado en la comida mediterránea, tienen opciones sin gluten. No estuvimos.

Y con esto me despido hasta el próximo día. La verdad es que Londres para comer sin gluten, es una maravilla.

Con cariño,
Helena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión y me los leo todos y siempre aprendo de ellos.