jueves, 6 de abril de 2017

Crema de Piña (Pineapple Curd)

Hola buenos días.

Hace ya mas de tres meses publiqué en Instagram la foto de una crema de piña que hice y que por razones que desconozco, porque está absolutamente impresionante, se quedó sin publicar.

Yo había probado el "lemond curd" o crema de limón (aquí está la receta) y la verdad es que aunque yo nos soy mucho de limón, me había gustado muchísimo. Pero hace días trasteando por internet encontré esta versión de la de piña y como me encanta esta fruta, decidí hacerla a momento. Y sinceramente.... ¡¡es espectacular¡¡

Adictiva total, le va bien a los bizcochos, puesta sobre galletas o simplemente, comida a cucharadas. Estoy segura que os va a gustar tanto como a mí.

Ya tengo un par de recetas hechas con ella, así que las iré subiendo poco a poco. De momento, aquí tenéis la receta de la crema.



Ingredientes
3 yemas de huevo M
1 cucharada de harina de maíz (Maizena)
100 grs de mantequilla sin sal
350 grs de piña natural (unas 3 rodajas gruesas)
110 grs de azúcar blanquilla

Elaboración Thermomix
Poner la piña en el vaso de la thermo y triturarla 10 segundos a velocidad 8. Si veis que se os ha quedado algún trocito, triturad más.
Incorporar las yemas, el azúcar y la maicena y programar 3 segundos, velocidad 3.
Programar 10 minutos 100º velocidad 2. Cuando falten 2 minutos para que termine, añadir la mantequilla por el bocal y dejar que termine.

Enfriar un poco, verter en dos tarros de cristal y conservar en el frigorífico (aguanta perfectamente una semana).

Elaboración modo clásico
Triturar la piña en una batidora hasta que tengamos un puré claro que no tenga grumos.
Poner dicho puré en una cazuela y añadir las yemas, el azúcar y la maicena. Remover constantemente durante aproximadamente 6-8 minutos hasta que la crema empiece a espesar.
Retirar del fuego y añadir la mantequilla en trocitos de poco en poco, removimiento constantemente hasta que tengamos una crema homogénea.

Los huevos en esta receta son imprescindibles. No así la lactosa si buscáis una mantequilla sin ella. En el mercado disponemos ya de varias



Os animo a que la hagáis porque estoy segura de que os va a encantar.
Un besote
Helena

1 comentario:

  1. Te puedes creer que nunca he hecho ni probado el lemon curd? Mira que he estado a punto de hacerlo varias veces, pero nada! Este de piña tiene que estar de muerte, con lo que me gusta la piña!!
    Buen finde guapa!! Muás

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión y me los leo todos y siempre aprendo de ellos.