jueves, 16 de marzo de 2017

Madrid con niños y sin gluten

Hola buenos días.

Madrid. Esa ciudad que o se ama o se odia. A partes iguales. Sin medias tintas.
Madrid, donde víví casi 4 intensos años de mi vida. 
Madrid, donde me quedan un puñadito de amigos maravillosos a los que nos encanta ir a visitar.
Madrid con su metro, su contaminación, su ambientazo.
Madrid, Madrid, Madrid.

Y es ahí donde hemos pasado este año nuestro pequeño puente de carnaval. Aprovechando que los chicos tenían unos días de vacaciones en el cole, decidimos hacernos una escapadita y disfrutar de 2 días estupendos. 

¿Y que hacer 48 horas en Madrid con niños?

Creo que esta es la quinta vez que vamos a Madrid con los chicos. Y como os decía, yo viví allí casi 4 años, cuando era una "pipiola" de 23 añitos. Así que podemos decir que no íbamos con intención de "ver" cosas, sino de disfrutar del además, impresionante tiempo primaveral que nos ha hecho.

Aun así, os dejo unas cuantas recomendaciones si vais a Madrid una par de días con niños.

- Pasear por la Gran Vía. A día de hoy, reconvertida (un poco tristemente) en un mega centro comercial al aire libre, la verdad; la calle Preciados y la Puerta del Sol. Entrar en la Plaza Mayor y seguir paseando por el Madrid de los "Austrias" con su Teatro y el Palacio Real. Contaros que mis hijos se dedicaron a calcular el numero de baños y habitaciones que debía tener. Jajaja.
- Disfrutar del Teleférico porque las vistas que hay de Madrid desde él, son impresionantes. 

- Darse una vuelta por el maravilloso Parque del Retiro y por supuesto, montar en barca. Un "must" del Madrid con niños.
- Coger un autobús turístico. Porque sí, a mis enanos les encanta y es una divertida manera de ver todo "desde las alturas". Hay dos rutas: la clásica y la "nueva", la cual lleva por delante del "Santiago Bernabeu" (madridista mi hijo mayor a tope) y las nuevas torres de la zona alta de la Castellana.

- Visitar alguno de sus maravillosos museos. Nosotros hace dos años estuvimos en el Prado, así que esta vez optamos por ir al "Reina Sofía" ya que justo Nicolás, ha estado estudiando el "Gernica" de Picasso. Como ya me imaginaba, les impactó. Y a mí, que aunque ya lo he visto unas cuantas veces, me sigue impresionando.
- Otra opción estupenda si vais a Madrid con niños es visitar el Museo de Ciencias Naturales. Pero esta vez no nos dio tiempo.

Hay mil opciones más, pero un fin de semana da para lo que da.

Gastronómicamente hablando, desde que hace 3 años que se que soy celiaca hasta ahora creo que es mi quinta visita a la capital y debo reconocer que la oferta "sin gluten" es impresionante. 

Como siempre, me hice mi mapa de google con todos los lugares digamos "cercanos" a donde estábamos alojados (un apartamento entre la calle Fuencarral y Hortaleza), al lado de Gran Vía. El mapa es este: Mapa Madrid Sin Gluten pero como os digo, sólo están marcados los lugares cercanos a nuestro alojamiento porque hay muchísimos más.

Como en Pamplona no tenemos demasiadas opciones sin gluten fuera de la comida tradicional, decidimos que íbamos a hacer una "ruta gastronómica mundial" (como le llamaron mis hijos), así que nuestras opciones fueron:
-  Comida japonesa en "Okashi Sanda": restaurante de comida tradicional japonesa 100% sin gluten y sin lactosa, que mis hijos disfrutaron de manera brutal. Sin duda, repetiremos siempre que vayamos a Madrid. En breve post contándoos todo.
- Comida mexicana en "La Mordida de Belén". Con carta exclusiva sin gluten, los nachos y las toritas de maíz están muy buenas.
- Comida italiana en Da Nicola. Un clásico de nuestros viajes a Madrid porque siempre vamos allí. Tienen una carta sin gluten extensísima y esta todo delicioso. De los postres, morir de amor por el tiramisú.
- Comida americana en "Tommy Mels". Aunque yo hubiera preferido otra opción, teníamos uno al lado del apartamento y mis chicos querían comer allí así que les dimos gusto. Tienen también carta sin gluten y hay varias localizaciones por Madrid.

De todos ellos tengo mucha información, así que en los próximos días les dedicaré un post en exclusiva para contaros bien todo lo que comimos.

Madrid, ganas de volver a verte.
Helena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión y me los leo todos y siempre aprendo de ellos.