lunes, 30 de enero de 2017

Tarta de queso y canela

Hola buenos días.

Primera tarta de queso del año. Y digo primera porque estoy segura de que habrá muchos más ya que sabéis mi debilidad por ellas. En este caso, el ingrediente principal de la misma es la canela

Tengo que contaros que esta tarta como me pasa otras muchas veces, surgió de la improvisación. Andaba yo preparando cosas para el día de año nuevo cuando me encontré con un tarro de queso mascarpone a punto de caducar. Y lógicamente yo nunca tiro nada así que busqué más ingredientes que tuviese por la cocina y enseguida apañé esta tarta.

Generalmente yo para las cheesecakes yo utilizo gelatina en láminas para que se cuajen (cuando son sin horneado), pero en este caso tenía unos sobres de cuajada también con fecha de caducidad próxima, así que sustituí la gelatina por ellas.

Esta tarta queda con una textura espectacular, tipo mantequilla. Suave y cremosa.

La cantidad de canela es al gusto. Si os gusta mucho el sabor, no os cortéis en ponerle un par de cucharadas más de lo que yo puse en la receta. A vuestro gusto e imaginación.

Ingredientes
100 grs cereales sin gluten
70 grs mantequilla
250 grs queso mascarpone
400 ml nata para montar (con un 30% de materia grasa es suficiente)
2 sobres cuajada sin gluten
75 grs azúcar
2 cucharadas de canela en polvo (30 grs)

Elaboración
- Lo primero que vamos a hacer es triturar bien los cereales hasta que tengan una textura de polvo. Le añadiremos la mantequilla semi derretida y ponemos esta mezcla en la base del molde elegido. La aplastaremos bien para que quede homogénea y lisita y la horneamos a 200 grados unos 10 minutos (con el horno pre calentado). Dejamos enfriar.

- En la amasadora, batimos bien el queso hasta que esté muy cremoso. En ese momento le añadimos el azúcar y seguimos batiendo. Cuando estén integradas, añadimos la nata, los dos sobres de cuajada y la canela y batimos bien.

- Vertermos la mezcla sobre los cereales horneados y dejamos en el frigorífico al menos, 4 horas. Mejor si es de un día para otro.

- Sacamos del frigorífico una media hora antes de comer para que atempere y decoramos con un poco de cacao y canela en polvo.

NOTAS: 
- Si no os apetece encender el horno para 10 minutos, la mezcla de los cereales simplemente la podemos llevar al congelador durante el mismo tiempo y listo.
- Si no sois celiacos, cambiad los cereales por unos con gluten o por galletas.


Espero que os haya gustado mi propuesta de hoy.
Un besote y hasta el próximo día.
Helena

1 comentario:

  1. Hola! Este tipo de tartas son de nuestras favoritas y con lo que nos gusta la canela seguro que pronto la haremos! Te ha quedado fantástica, la base con cereales nos llama mucho la atención! Besis y feliz semana! Ah! Por cierto, la tarta de "canta" una maravilla también!

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión y me los leo todos y siempre aprendo de ellos.