jueves, 26 de enero de 2017

Cursos Repostería Sin Gluten

Hola buenos días.

Hoy vengo a contaros un nuevo proyecto en el que me voy a embarcar. Sí, soy "culo inquieto" como dice mi madre y siempre necesito tener nuevas metas que conseguir.

Los que me seguís en redes sociales como "Facebook" o "Instagram" ya visteis la semana de que se trata pero hoy lo hago oficial en el blog y os cuento un poco más.

Como sabéis, aunque yo estudié Sociología y mi vida profesional durante más de 15 años estuvo ligada a los Recursos Humanos y la prevención de riesgos laborales, tras el nacimiento de mis hijos decidí parar y criarlos.

Tras ello, mi cabeza cambió el chip por completo y hace ya más de 5 años creé "Oh, ¿pero esto se come?", espacio dedicado a la repostería creativa. Sí, esas tartas y galletas decoradas que mucha gente dice que están malas pero que yo os aseguro que si se hacen bien, están espectaculares.

Y he aquí el quid de la cuestión. Que para hacer estas tartas no sólo hice cursos de fondant, modelado decoración pura y dura, sino que me volví a formar en temas de repostería para hacer mi trabajo de la mejor manera posible.

Tal vez por ello, cuando hace ya casi 3 años nos diagnosticaron la celiaquía, mi "reconversión" a la repostería sin gluten no fue tan complicada. Saber cómo manejar harinas, proporciones. Tener en cuenta como airear las masas de los bizcochos para que estos salgan súper jugosos. Eso ya lo "llevaba incorporado", por decirlo de alguna manera.

Pues bien, ahora he decidido contaros todos esos trucos en los cursos que voy a impartir. 
Pamplona es de donde soy y donde vivo así que es aquí donde voy a comenzar a impartirlos.

Van a ser cursos muy dinámicos donde os enseñaré todo lo que sé de repostería; a mezclar diferentes tipos de harinas, por muy raras que estas os suenen; hablaremos de dónde comprar materiales y que necesitamos tener. Pero ante todo y sobre todo se trata de que pasemos un buen rato, nos divirtamos y compartamos experiencias. Por supuesto, al acabar los cursos, degustaremos todo lo que hayamos hecho.

Como os digo, al ser de Pamplona voy a comenzar aquí pero si sois un grupo de fuera y estáis interesados, poneros en contacto conmigo y vemos cómo lo podríamos organizar.

Espero que os guste esta nuevo proyecto. Yo voy a estar encantada de transmitiros todos mis conocimientos y que hagamos ver que la repostería sin gluten es igual de rica que la glutoniana.

Gracias por estar siempre al otro lado.
Un besote
Helena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión y me los leo todos y siempre aprendo de ellos.