jueves, 15 de diciembre de 2016

Viajes "Disfrutando sin Gluten"

Hola buenos días.

A punto de finalizar este 2016, hoy he querido hacer un resumen de los grandes viajes que hemos hecho hasta ahora.

Como familia viajera que somos (y más que me gustaría) cuando la celiaquía decidió acompañarnos en nuestra vida, nunca me la planteé como un problema. 

No nos vamos a engañar y decir que salir de casa siempre es fácil. Si no lo es en nuestra propia ciudad que conocemos al dedillo; en nuestro país que nos entendemos hablando y del cual puedo decir que somos afortunados de vivir porque a pesar de las dificultades y de lo que aún nos queda por avanzar, no estamos tan mal ni de lejos en comparación con otros países; salir al extranjero siempre conlleva sus historias.

Pero como yo digo siempre lo que hay que hacer es buscar información: leer y releer blogs de celiacos que hayan visitado previamente el destino; buscar cuales son las asociaciones de cada lugar para ver si nos pueden aportar datos sobre restaurantes; investigar restaurantes y productos donde podamos encontrar productos aptos para nosotros.

Yo reconozco que me encanta hacer esta labor. Muchas veces preparar el viaje es casi tan interesante como disfrutarlo luego.

Hay quien en alguna ocasión me ha dicho que llevo todo muy medido, muy controlado. Que soy muy cuadriculada y germánica. Y puede que tengan razón. Pero cuando una es celiaca y lleva de viaje a un niño que también lo es, sabe perfectamente que la improvisación en cuanto a comida hablamos, es imposible porque puede que en ese caso te quedes sin comer.

Desde que en febrero de 2014 nos diagnosticaron celiaquía, hemos visitado, además de un montón de lugares en España, Holanda, Nueva York en EEUU y la Toscana Italiana. El año que viene si todo va bien, Londres será nuestro próximo destino.

VIAJE A HOLANDA
Este fue nuestro primer viaje fuera de nuestras fronteras al poquito de tener nuestro diagnóstico celiaco, en abril de 2014. Y también el primero en el que íbamos a hacer "turismo de verdad" ya que aunque anteriormente habíamos estado en París con los niños, tan sólo había sido un día y el resto estuvimos en Disney.

Pablo tenía 7 años. Nicolás cumplió allí los 6.

Amsterdam nos enamoró. Tuvimos la suerte de tener un tiempo espectacular (fuimos en Semana Santa) y la ciudad me pareció abierta, agradable, cómoda para ir con niños. Genial en definitiva.

Además estuvimos en los campos de flores de Keukenhof, visitamos los pueblos pesqueros de Marken y Volendam y por supuesto, vimos los famosos molinos de Zaanse Schans. Todo impresionante.

Con respecto a la comida, alquilamos un apartamento e hicimos casi todas las comidas en él. En los supermercados Albert Heinj encontramos perfectamente marcados todos los productos que podíamos tomar. Y además visitamos algún restaurante y una crepería de pan cakes. 

Toda la información bien detallada la podéis encontrar en ESTE Y ESTE post.


VIAJE A NUEVA YORK (EEUU)
Un año después, en junio de 2015 decidimos cruzar el charco e ir a Nueva York, primer gran viaje con los chicos.

Mi marido y yo ya habímamos estado previamente así que diseñamos un viaje donde los peques tuvieran el protagonismo absoluto y disfrutasen de la GRAN MANANZA.

Y puedo decir sin lugar a dudas que les impactó y les encantó.

Quienes dicen que Nueva York no es ciudad apra ir con niños, yo lo desmiento completamente. Tiene mil atractivos que a ellos es flipan, desde subir a las grandes alturas como el Empire State o la nueva Freedom Tower a la impresionante juguetería de la FAO; desde dar un paseo en barca por el lago de Central Park a los museos como el Metropolitan y sobre todo el Museo de Historia Natural, donde recordaron todas las escenas de la película que tanto les gusta, "Noche en el museo".

Sin duda, Nueva York siempre será maravillosa, con y sin niños.

Y para comer, pues sin problema ninguno. En ESTEESTE y ESTE post tenéis toda la información necesaria.


VIAJE A VENECIA Y TOSCANA ITALIANA
Este verano de 2016 fue el elegido para ir a Italia. Y sin duda alguna, allí hemos encontrado el paraíso para nosotros los celiacos.

La Asociación Italiana de Celiaquía hace una labor impresionante y hasta en los pueblos más pequeños os vais a encontrar restaurantes que tienen la certificación de seguridad avalada por ellos. Además tienen una APP para el móvil maravillosa.

Alojados en la imponente Florencia, visitamos los pueblos más famosos de la Toscana: Siena, San Giminiano, Pisa y Luca. Y además nos escapamos un día a Venecia.

Arte, cultura y comida sin gluten simplemente espectacular. Los helados... ¡¡sublimes¡¡

Pinchando AQUÍAQUÍ y AQUÍ podreis leer los resúmenes de nuestro viaje.

Y así llegamos al final de este post. Espero que os haya resultado de ayuda y sin duda animaros a viajar siempre que podáis porque la celiaquía nunca debe ser un freno en nuestra vida. Nuestro próximo destino: ¡¡LONDRES¡¡

Un besote
Helena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión y me los leo todos y siempre aprendo de ellos.