lunes, 12 de diciembre de 2016

Turrón de chocolate y frutos secos

Hola buenos días.

A mí la Navidad no me gusta de manera especial. Sé que esto no es muy habitual porque generalmente a todo el mundo le encanta. Pero debo ser un espécimen un poco extraño y de unos años hacia aquí, esta época además de ponerme nostálgica, me produce un pelín de ¿agobio? En fin, no se cómo definirlo pero definitivamente, no es mi época preferida del año.

De todos modos desde que fui madre tengo claro que mis hijos no tienen porqué sufrir mis neuras y os puedo asegurar que desde finales de noviembre, mi salón tiene más luces que una discoteca. Y la casa en general está llena de adornos navideños. Alguno de dudoso gusto todo sea dicho, pero es donde mis hijos decidieron colocarlos con toda su ilusión. Así que ahí se quedarán hasta primeros del año próximo.

Lo que sí me gusta de esta época son los dulces que se comen y por supuesto, se hacen. Así que aquí estoy yo para mostraros el primero de la temporada: un sencillo turrón de dos chocolates y avellanas.

Yo lo he hecho con "Thermomix" pero se podría hacer de manera tradicional sin ningún problema y  además por su sencillez es un postre perfecto para poder hacerlo con los peques de la casa. 

TURRON DE DOS CHOCOLATES Y AVELLANAS

Ingredientes
1 tableta de chocolate blanco sin gluten
1 tableta de chocolate negro sin gluten
60 grs de manteca de cerdo
Avellanas al gusto

Elaboración
-Lo primero que haremos será triturar las avellanas en la Thermomix. A mí me gusta dejarlas grandecitas pero si las queréis pequeñas, todo es cuestión de darle más a la trituradora.

- Troceamos el chocolate blanco y lo echamos en el vaso de la Thermo, triturándolo 10 segundos a velocidad progresiva 5-10. Bajamos con la espátula los restos que hayan subido
- Añadimos 30 grs de la manteca de cacao y programamos 5 minutos, 50º velocidad 2. Pasado este tiempo, si vemos que aún la manteca y el chocolate no están bien disueltos, añadimos un minuto más.
- Añadimos la cantidad de avellanas que os apetezca, mezclamos manualmente con la espátula y volcamos la masa sobre nuestro molde, previamente engrasado (yo lo hago con un poquito de spray desmoldante).
- Metemos en el congelador para que se vaya enfriando.

- Ahora procederemos a hacer exactamente lo mismo con el chocolate negro. No hace falta lavar el vaso de la thermo previamente.

- Echamos la masa sobre la del chocolate blanco y en este caso, llevaremos al frigorífico al menos, 4 horas, para que endurezca bien.

- Desmoldar con cuidado.

NOTAS:
- Se podría hacer perfectamente de tres chocolates (blanco, con leche y negro) o con los dos que más os gusten.
-Yo le he puesto avellanas pero podéis añadir los frutos secos que prefiráis (nueces, almendras), incluso se podría hacer con Lacasitos de colores.
- Los moldes que yo tengo los he comprado en la tienda on-line "María Lunarillos" donde vais a encontrar una variedad espectacular.
- Si teneis problemas con la lactosa, buscad chocolates que no la tengan. En Mercadona los podeis encotrar sin problemas.

Espero que os haya gustado mi primera propuesta navideña. Como veis es facilísima de hacer y os aseguro que todo un éxito en casa.
Un besote
Helena

1 comentario:

  1. A mi en cambio la Navidad de siempre me ha encantado, supongo que me viene de familia. Me encantaría poner la casa como tú la tienes, pero como de momento en el pueblo estoy un poco de "okupa", pues no me puedo explayar como quisiera.
    Y también me encanta como a ti disfrutar de los dulces de esta época!! Aunque en los casos de alergias tenemos que hacer un esfuerzo extra y prepararnos nosotras mismas muchas cosas para poder disfrutarlas... Este turrón tuyo tiene una pinta de muerte!!!!
    Muás

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión y me los leo todos y siempre aprendo de ellos.