jueves, 8 de diciembre de 2016

Restaurante "El Patio de las Comedias"

Hola buenos días.

Hoy os voy a hablar del mi último descubrimiento gastronómico en Pamplona. El restaurante "El Patio de las Comedias", donde estuve cenando hace pocos días con las mamás de clase de mi hijo pequeño.

Ubicado en la calle Comedias, en pleno casco antiguo de Pamplona, es un bar de los de "toda la vida" al que tras una reforma importante, han cambiado por completo.

La parte de abajo es un bar de pintxos y copas (donde dicen que los mojitos son increíbles, pero no los he probado) y el la parte de arriba hay un pequeño salón-restaurante donde caben aproximadamente unas 35 personas.

Con una decoración minimalista pero muy cuidada (hay un precioso jardín vertical en una de las paredes) y techos muy altos, cuenta con un menú que cuesta 23€ (viernes noche, fines de semana y festivos, porque entre semana hay un menú del día más barato) y donde prácticamente todos los platos son aptos para nosotros (si os fijais en la carta, todos los que llevan +C son los que podemos comer).

La comida es una fusión entre la tradición y la modernidad. Con una presentación muy cuidada y realmente rica. Yo tomé la quinoa y arroz basmati con aliño de masala y dedos de calabacín y de segundo el pulpo a la plancha con aceite de pimentón de la Vera. Todo delicioso.
En la foto a la izquierda el arroz con quinoa que tomé yo. En el medio tartar de atún rojo sobre capa de remolacha y a la derecha timbal de verduras con mozzarela y hongos. Los tres aptos para celiacos.
En la foto, mi plato de pulpo a la brasa con patatas y pimentón de la vera.

A la hora de los postres, había unos cuantos donde elegir. Cuando la camarerá nombró el coulant de chocolate a mí se me quedo cara de "yo quierooooo" y entonces dice: es sin gluten para todo el mundo. ¡¡Felicidad absoluta¡¡ Obviamente es lo que pedí. Espectacular.
En definitiva, una buena elección para comer en la parte vieja de Pamplona, con seguridad y con relación calidad/precio estupendos. Por supuesto, tuve mi pan y mi cerveza sin gluten.

Os dejo los datos.
Restaurante "El Patio de las Comedias"
c/Comedias 12
31001 Pamplona
Tfno: 948 21 33 46
Mail: reservas@patiodecomedias.es

Un besote,
Helena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión y me los leo todos y siempre aprendo de ellos.