jueves, 29 de diciembre de 2016

Feliz 2017

Hola buenos días.

Ultima entrada en el blog del año 2016. Sé que lo que voy a decir es un topicazo, pero ¡¡qué rápido pasa el tiempo¡¡

Dentro de nada hará 3 años que nos diagnosticaron celiaquía a mi enano y a mí. 3 años de una "nueva vida" que aunque a veces tiene cuestas empinadas, vamos llevando cada vez mejor.

En estos casi 3 años he publicado con ésta, 188 entradas. En ellas os he hablado de nuestros viajes sin gluten, os he contado experiencias gastronómicas en restaurantes y en alguna ocasión he hablado de cómo nos sentimos mi celiaquín y yo en este mundo. Porque sí, aunque cada vez la celiaquía es más conocida, muchas veces seguimos siendo, como dice una amiga también celiaca "los raros".

Pero si algo he hecho en estos 3 años son recetas. Muuuuchas recetas. Alguna que otra salada, así a modo de compensar. Pero sobre todo...¡¡¡ dulces¡¡¡¡ jajajaja.

Desde el momento del diagnostico tuve claro que mi hijo comería bizcochos, tartas y y dulces igual que su hermano no celiaco. Desde el primer momento tuve claro que pensaba demostrar que esto de la repostería sin gluten era posible. Y además, sería buena. Y sin pecar de soberbia, creo poder decir con orgullo que lo he conseguido.

No de un día para otro. Por supuesto. Más de un bizcocho salía al principio incomestible. O mezclas de harina que no cuadraban ni por el forro. Y el pan, ese que se me sigue resistiendo. Así objetivo 2017: mejorar los panes "Disfrutando sin gluten".

Dicho todo esto. Hacer un resumen de todos los postres que os he enseñado este año es complicado porque han sido más de 50, pero lo he intentado, destacando entre ellos, mis favoritos.


Gracias de corazón por acompañarme en esta aventura porque sin vosotros, los que estáis al otro lado, esto no tendría sentido.

Os deseo un final de año estupendo y sobre todo un 2017 lleno de salud y buenos momentos.
Nos vemos de nuevo el 9 de enero.
Con todo mi cariño
Helena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión y me los leo todos y siempre aprendo de ellos.