jueves, 17 de noviembre de 2016

Restaurante "Parador de Olite"

Hola buenos días.

El pueblo navarro de Olite con su castillo medieval es probablemente, uno de los lugares más bonitos de todo Navarra. El castillo data de 1512 y se dice que él que fue uno de los más lujosos de Europa en su momento. 

A pesar de que en el año 1813 fue prácticamente derruido a causa de un incendio, a partir de 1937 se comenzó a hacer una impresionante reconstrucción del mismo para que ahora lo podamos disfrutar casi, casi, como fue en su momento.

Justo al lado del castillo y aprovechando una de las "alas" anexas se encuentra el Parador de Olite, donde hace unos días aprovechando el puente del 1 de Noviembre estuvimos comiendo.

En el caso del menú infantil había varias opciones, pero en el caso de los adultos, cuando elegías el plato te decían: este tiene que ser sin salsa, este no se puede. Vamos, que al final me tuve que conformar con una ensalada y una merluza al horno con puré de patata y brócoli al vapor. De postre, cuajada. Y nada de pan.



El menú si no recuerdo mal era 31€ y sinceramente, me pareció caro para las opciones de las que pude disponer.

En resumen, os recomiendo encarecidamente visitar Olite si venís a Navarra porque no os va a defraudar en absoluto, tanto el pueblo como la visita guiada al castillo (reservad con antelación si venís en fechas muy turísticas) pero para comer, quizá el parador si no cambian en menú, sea demasiado caro para lo que se come.

Un besote y hasta el próximo día.
Helena

1 comentario:

  1. Ese pueblo dicen que es una preciosidad!!! Bueno, Navarra es una preciosidad... me encantaría volver!!

    el blog de renée

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión y me los leo todos y siempre aprendo de ellos.