lunes, 5 de septiembre de 2016

Bundt Cake de Aguacate y semillas de amapola

Hola buenos días.

Hoy sí que sí comenzamos con receta y además, estoy segura de dos cosas: os va a encantar y os va a sorprender, porque su ingrediente principal son los AGUACATES.

¿Los aguacates? os preguntareis. Pues sí, señoras y señores. Aunque debo decir que creo casi con toda seguridad que su sabor no se nota nada de nada. Así que si por un casual no os gustan, no os preocupéis porque este bizcocho os va a encantar.

Yo soy "fan total" de los aguacates la verdad. Me encanta su sabor, su textura. Se pueden añadir a muchísimas comidas ya ademas sus propiedades nutricionales son fantásticas:

Son ricos en Vitamina E, por lo que son muy beneficiosos para retrasar el envejecimiento.


- El contenido en omega 3 del aguacate cuida nuestro sistema cardiovascular. La palta es rica en grasas saludables (monoinsaturadas) y evitan que acumulemos grasas perjudiciales que puedan causarnos enfermedades.
- El aguacate posee vitaminas tan importantes como la A, C, D, K y del grupo B
- Su contenido en magnesio favorece el correcto funcionamiento del sistema nervioso, muscular, así como el del intestino delgado. También es importante para el sistema inmunológico.
- Contiene ácido fólico, por lo que está muy recomendado durante el embarazo para evitar malformaciones.
- El aguacate es rico en potasio (conteniendo mucho más que el plátano), muy importante para un favorable funcionamiento muscular y nervioso, además de evitar la retención de líquidos.
- Al ser rico en fibra, regula los niveles de azúcar en sangre.
Como veis, los aguacates tienen un montón de propiedades que debemos aprovechar. Si a esto añadimos que a las masas de bizcochos les aportan una jugosidad y una esponjosidad maravillosa, estoy segura de que el bundt cake de hoy os va a gustar muchísimo.



BUNDT CAKE DE AGUACATE  Y SEMILLAS DE AMAPOLA

Ingredientes
45 ml aceite girasol
1 o dos aguacates maduros (entre 200 y 220 grs en total)
230 grs azúcar moreno
4 huevos L
125 grs harina almendras
25 grs harina arroz
1 sobre gasificante 
1 cucharada de semillas de amapola
una pizca de sal

Elaboración
- Lo primero que haremos será pelar los aguacates y machacarlos con un tenedor hasta conseguir una especie de puré. Reservamos.
- Tamizamos las harinas con el sobre gasificante, la pizca de sal y la pizca de sal. Reservamos.
- Montamos las claras a punto de nieve. Reservamos.

- En la amasadora, batimos el aceite junto al azúcar a velocidad alta. 
- Cuando tengamos una masa homogénea, vertemos las yemas de los huevos de una en una, dejando que se vayan integrando bien.
- Echamos el puré de aguacate y seguimos batiendo hasta que el aguacate se haya mezclado por completo.
- Añadiremos la harina a cucharadas, disminuyendo la velocidad de la amasadora al mínimo.
- Finalmente, ponemos las semillas de amapola y batimos un poquito más.
- Incorporamos las claras montadas previamente con una espátula de goma, mezclando todo con mucho cuidado para que no se nos bajen mucho.

- Verteremos la masa en el molde elegido con el horno previamente calentado a 170º y lo horneamos 40 minutos (ya sabéis que siempre os digo en este punto lo mismo: cada horno es un mundo así que en los vuestros lo mismo son 5 minutos más, o tenéis que hornearlo a 180º).

- Dejaremos el bizcocho 5 minutos en el molde una vez fuera del horno para finalmente, dejarlo que se enfríe por completo en una rejilla.

Espero que os haya gustado mucho la primera propuesta de la temporada.
Un besote y hasta el lunes.
Helena

2 comentarios:

  1. Hola. Lo puedo hacer con una batidora normal o a mano?

    ResponderEliminar
  2. Feliz vuelta de las vacaciones!! Pues mira que a mí no me hacen nada de gracia los aguacates... Pero he visto que se usan mucho en repostería vegana, así que me tendré que animar a probar. Este bundt que has hecho tiene una pinta buenísima! Y además en ese molde tan chulo :)
    Muás

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión y me los leo todos y siempre aprendo de ellos.