lunes, 6 de junio de 2016

Tiramisu Cheesecake

Hola buenos días.

No tengo remedio y lo he vuelto a hacer. Sí amigas, he vuelto a caer. Hoy en el blog: ¡¡¡ tarta de queso¡¡¡ jajajaja. La verdad es que tengo pasión por ellas y como os digo siempre, son tan versátiles y tienen tan poco que ver unas con otras que creo, nunca me cansaré de hacerlas en sus mil y una posibilidades.

Además ahora que empieza de verdad el calor, las tartas de queso que son sin horno son fantásticas porque sólo hay que mezclar, respetar las horas de cuajado y listo. 

La que hoy os traigo no puede ser más fácil y mas rica si os gusta el café. Como veréis en la receta, yo he utilizado pasta de Capuchino de la marca "Home Cheff", que podéis adquirirla en cualquier tienda on-line como Be Sweet Sitges. Pero si no tenéis, se puede sustituir fácilmente por café soluble instantáneo.

Y de la mezcla de sabores: queso mascarpone y café, el nombre de la tarta era obvio: "Tiramisú Cheesecake". Os dejo con las fotos (hechas por cierto a toda prisa porque nos íbamos con la tarta a comer a casa de unos amigos) y luego la receta.


CHEESECAKE DE CAPUCHINO
Ingredientes de la crema
500 grs de queso mascarpone
200 grs de nata para montar (mas de un 35% de materia grasa)
150 grs de azúcar moreno
20 ml de leche
3 cucharadas de pasta de Capuchino Home Cheff 
   *si no tenéis, la podéis sustituir fácilmente por una cucharada de café instantáneo (o más si os gusta muy intenso)
5 hojas de gelatina 

Elaboración de la crema
- Lo primero que haremos será poner las hojas de gelatina en agua helada para que se vayan hidratando.

- A continuación montaremos la nata.
Para ello lo ideal es que la nata esté muy fría e incluso también el recipiente donde la vayamos a montar. Yo en mi caso meto la nata en el congelador 15 minutos y la thermomix al frigorífico el mismo tiempo. Una vez montada la nata, reservamos.

- En un cazo calentamos la leche y le añadimos la crema de Capuchino (o el café soluble). Dejamos enfriar y añadiremos las hojas de gelatina, removiendo hasta que estén completamente disueltas.

- En la amasadora, batiremos el queso mascarpone con el azúcar a velocidad alta hasta que ambos ingredientes estén bien mezclados. Añadiremos la leche junto con la crema de café y la gelatina y una vez bien homogeneizados los ingredientes, los verteremos en el molde elegido que previamente lo habremos engrasado con aceite o spray desmoldante.

- Dejaremos enfriar al menos dos horas.

Ingredientes para la gelatina de café
130 ml de agua
1 cucharada de pasta de crema Home Chef (o de café soluble)
1 cucharada de azúcar moreno
2 hojas de gelatina

Elaboración de la gelatina de café
Al igual que antes, ponemos las hojas de gelatina en agua muy fría para que se hidraten.
En un cazo ponemos el agua con el azúcar moreno y calentamos hasta que el azúcar esté completamente disuelto. Añadimos la pasta de café o el café soluble dejamos que se enfríe un poco.
Incorporamos las hojas de gelatina, disolvemos y vertemos sobre la crema de café.

Dejamos cuajar al menos 4 horas y mejor si es de un día para otro.

Notas:
- En este caso no le he puesto ningún tipo de base pero se podría hacer perfectamente añadiendo como siempre al principio galletas sin gluten trituradas mezcladas con un poco de mantequilla fundida (aquí o aquí os explico como hacerlo).

- Como veis en las fotos, decidí decorar un poco la tarta con unos conguitos (que son sin gluten) y un poco de chocolate rallado. Pero se podría dejar perfectamente con la gelatina de café.

Espero que os haga gustado mucho y la disfrutéis tanto como yo.
Un besote grande y hasta el próximo día.
Helena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión y me los leo todos y siempre aprendo de ellos.