jueves, 16 de junio de 2016

Restaurante La Cantinetta

Hola buenos días

Hoy os quiero hablar del restaurante "La Cantinetta" de Pamplona.

Situado en la trasera de la famosa "Vuelta del Castillo", es un restaurante italiano que lleva abierto un montón de años. De hecho yo había ido varias veces cuando el gluten era parte de mi dieta.

Pensando en donde ir a comer para celebrar el 8º cumpleaños de mi celiaquín, habíamos oído hablar de este restaurante y como la llamar nos dijeron que pos supuesto, había platos aptos para nosotros, allí que nos fuimos.

Al llegar nos dieron una carta donde estaban especificados todos los platos según sus alérgenos. Tengo que decir que de las pizzas, prácticamente todas eran aptas (vamos, que tenían versión glutanera y versión sin) y lo mismo pasaba con la pasta en varias de sus versiones (fusilli, macarrones, espaguettis, lasagnas y canelones).

De los risottos todos eran aptos a excepción de uno y por supuesto, las ensaladas, las carnes y los pescados avisando de que eramos celiacos también lo eran.

Al final mi celiaquín y yo nos decantamos por una pizza gallega (la que veis en la foto) con sus patatas, su pulpo y su pimentón. Estaba riquísima. La masa finita y hecha al horno. Espectacular.

También pedimos una lasagna que estaba igual de rica que la pizza. me gustó que para evitar problemas y diferenciar bien los platos, los de los celiacos eran rojos (como veis en la foto) y los de los glutaneros azules. 

Finalmente también tome un risotto de quesos que estaba impresionate. No le hice foto, ya lo siento.

A la hora de pedir postres para mí fue lo más justito porque aunque había cuajada, helados y sorbete, me esperaba alguna opción más. Pero bueno, es lo que hay.

Además había cerveza sin gluten (Ambar y San Miguel) y pan.

En resumen, una fantástica opción para comer comida italiana en el centro de Pamplona y de precio en relación con la calidad, muy bien.

Vuelta del Castillo 9, trasera
Pamplona, Navarra
Tfno: 948 173 270
info@lacantinetta.es

Un besote
Helena

1 comentario:

  1. Qué buena pinta esa lasaña, Mmmm, seguro el resto de la carta será muy rica también

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión y me los leo todos y siempre aprendo de ellos.