jueves, 9 de junio de 2016

Restaurante "Iruñazarra" Pamplona

Hola buenos días.

Hoy os vengo a hablar de mi ultimo descubrimiento gastronómico en Pamplona. El Restaurante Iruñazarra". Aunque más de descubrimiento tendría que decir más bien re-descubrimiento, porque es un restaurante de esos "de toda la vida" de mi ciudad.

Ubicado en la famosa calle Mercaderes (famosa por la curva que tiene con la calle Estafeta, por donde corren los toros en los encierros de Sanfermines), hasta hace un año el Iruñazarra era una sidrería típica de estos lares norteños. Y yo que precisamente no soy muy fan de las carnes rojas y crudas, pues la verdad, no era mi restaurante preferido de la ciudad. Aunque debo decir que siempre llevó fama de tener unas de las mejores carnes.

La cuestión es que hace como un año más o menos, cambió de dueños y tras una remodelación espectacular, ahora lo han convertido en un restaurante digamos "de diseño" con una carta impresionante donde los celiacos podemos comer casi, casi cualquier plato; donde conocen el tema y donde encima podemos encontrar la mejor cerveza del mundo (al menos para mí): la "Estrella Galicia".

Para que os hagáis idea del control que tienen, hace poco ganaron el pincho de la "Semana del Pincho" que se celebra año tras año en Pamplona, y era hecha con una base de quinoa apta para nosotros. De hecho, además de la carta, me dijeron que en lo que es propiamente el bar, hacen croquetas y fritos varios para nosotros. Otro día voy y os lo cuento. 

Siento que la foto salió mal y la carta no se aprecia bien, pero como os decía al principio, el 90% de los platos son aptos para nosotros (por supuesto, avisar siempre que somos celiacos).
De primero me pedí unos espáragos frescos sobre crema de espárragos, huevo a baja temperatura y cebolla caramelizada. Espectacular

De segundo bacalao en tres texturas: al pil pil, cocochas y ajoarriero. Una pasada de bueno.

Y de postre a falta de uno, dos: primero quinoa con helado de fruta de la pasión y crema de mango. una especie de "arroz con leche" moderno e impresionante. Y luego... ¡¡¡¡MOJITO¡¡¡¡
Os puedo asegurar que estaba todo buenísmo. Yo pedí pescado pero según varias de mis amigas que pidieron diversos tipos de carne, sigue estando tan buena como antes. Por supuesto, tuve mi pan sin gluten.

Así que ya sabéis, si venís a Pamplona y os apetece comer muy bien y en pleno centro histórico de la ciudad, este es el restaurante. Por cierto, que no se si se ve en la carta, el menú son 30€.

RESTAURANTE IRUÑAZARRA
c/ Mercaderes 15
31001 Pamplona
Navarra
Tfno:948 225167

Un besote y hasta el próximo día.
Helena

2 comentarios:

  1. Qué buena pinta tiene el restaurante, estoy de acuerdo contigo la mejor cerveza del mundo Estrella Galicia

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por informar!! Esto hay que probarlo!!

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión y me los leo todos y siempre aprendo de ellos.